Acto por el 212º Aniversario del Ejército Argentino

Fue encabezado por el intendente Ezequiel Galli  y el teniente coronel Cristian Castellanos, jefe del RC Tan II «Lanceros General Paz».

Comunidad 28/05/2022 Primera Info
aniversario ejército

El intendente Ezequiel Galli  y el teniente coronel Cristian Castellanos, jefe del RC Tan II «Lanceros General Paz», encabezaron este viernes el acto por el 212º Aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Dicha ceremonia se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Guarnición Ejército Olavarría. Participaron –además– la presidente del Concejo Deliberante Cecilia Krivochen, junto a los secretarios de Gobierno Hilario Galli y de Desarrollo Humano y Calidad Vida Diego Robbiani.

La misma se inició con la entonación del Himno Nacional Argentino y un mensaje del jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Guillermo Olegario Gonzalo Pereda.

Seguidamente se realizó una evocación religiosa y un minuto de silencio por los caídos. El acto continuó con la palabra del jefe de la Guarnición Ejército Olavarría y luego se dio inicio al desfile protocolar.

El 29 de mayo de 1810 se estableció cómo el día formal de creación del Ejército Argentino. En esa fecha, la Primera Junta del Gobierno Patrio redactó una proclama donde reconoció el trabajo de las tropas militares durante el proceso revolucionario. Además, se elevó al nivel de Regimiento a los batallones existentes y se ordenó reorganizar a las unidades dispuestas en todo el territorio.

Te puede interesar
racing

Racing Club Olavarría celebra su 108 aniversario

Primera Info
Comunidad 15/04/2024

El Chaira celebra sus 108 años de trayectoria. En el mes aniversario del club, se organizó una fiesta especial que busca agasajar a socios, deportistas y dirigentes que han sido pilares fundamentales en estos años de historia.

LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.