Visita educativa al Museo Municipal de Colonia Hinojo

Estudiantes del Centro Educativo Alfa y Omega recorrieron el lugar y conocieron la historia de los inmigrantes.

Colectividades 30/05/2022 Primera Info
Cultura-Visita-AlfaOmega-Museo-C.Hinojo-1024x682
Cultura-Visita-AlfaOmega-Museo-C.Hinojo-1024x682

Días atrás alumnos de primer y tercer año del  Centro Educativo “Alfa y Omega” visitaron el Museo Municipal de los Alemanes del Volga “Ariel Chiérico” de Colonia Hinojo.

En la oportunidad, la delegación estuvo acompañada por profesores de la institución educativa Leila Massaro, Luciana Rizzi y Alejandro Cancina.

En el marco de la visita guiada por el Museo pudieron interiorizarse sobre la vida  e historia de los inmigrantes a través de objetos, documentos, y demás elementos que dan cuenta de la identidad e idiosincrasia de aquellos pobladores y sus descendientes.

El Museo de la localidad tiene como misión fundamental resguardar, difundir y conservar la cultura de los alemanes del Volga, a partir del patrimonio tangible e intangible de la comunidad.

Es uno de los puntos de mayor interés turístico de los visitantes y se constituye en uno de los lugares de encuentro preferidos por la comunidad, para reunirse y recordar las historias y anécdotas de cada familia.

Además, se recuerda e  invita a toda la comunidad a formar parte de las  propuestas y sus talleres que comienzan en junio.

Entre las propuestas, se desarrollará el “Taller de introducción al mundo de la fotografía”, a cargo de David Novoa, que se dictará los días viernes de 16 a 19 horas. Por informes e inscripción al teléfono (2284) 593089 o  al mail [email protected].

También se brindará el “Taller de artesanía pasta – piedra”, con la profesora Graciela Unibaso, los viernes de 14 a 16 horas. Por mayor información comunicarse al teléfono (2355) 517565.

Te puede interesar
SOC LIBANESA

La Sociedad Libanesa tiene una agenda cargada en abril y prepara un espectáculo en el Teatro para junio

Primera Info
Colectividades 31/03/2024

Belén Vergel es la presidenta de la Sociedad Libanesa olavarriense. Más allá de la política y de su profesión, asumió el cargo para conducir a esta entidad que para 2024 tiene programadas muchas actividades culturales y sociales. Para el 15 de junio ha organizado un gran espectáculo de música y danza en el Teatro Municipal, pero previamente –en abril- realizará muchas actividades sociales que incluye la organización de una gran cena.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.