Bomberos de Olavarría se capacitaron en General Alvear

Durante la jornada del 22 de mayo se abordaron las temáticas de Equipos de respiración autónoma y Tendido y acondicionamiento de mangas. La próxima capacitación será en junio en Olavarría.

Comunidad 30/05/2022 Primera Info
Bomberos Capacitacion
Bomberos Capacitacion

Tal lo acordado en la última reunión regional de Bomberos Voluntarios en Saladillo en abril, este 22 de mayo se realizó una jornada teórica y práctica de capacitación, donde integrantes de la entidad abordaron la temática de Equipos de respiración autónoma y Tendido y acondicionamiento de mangas.

La jornada se realizó íntegramente en instalaciones de Bomberos Voluntarios de General Alvear y estuvo a cargo del comandante mayor Javier Domínguez. Del evento participaron 40 Bomberos pertenecientes a Bomberos Voluntarios de Del Carril, Saladillo, Tapalqué, Cacharí, Olavarría y General Alvear.

Bomberos Capacitacion

En primer lugar se realizó una introducción teórica sobre el uso, cuidado e importancia de los equipos de respiración. Seguidamente se realizaron cuatro ejercicios prácticos que constaron en emplazamiento y desplazamiento de mangas contra incendio, uso general de equipos autocontenidos, desplazamiento de mangas y realización de búsqueda y rescate RIT, realizado en un escenario tipo laberinto montado en el lugar.

Los participantes pudieron utilizar durante toda la jornada equipos de respiración gracias a la utilización del Aula Itinerante de Incendio perteneciente a la FABVPBA, la cual cuenta con 38 equipos de respiración completos, 61 tubos botellones de repuesto y un equipo cargador cascada.

La dotación de Bomberos Voluntarios de Olavarría estuvo formada por el comandante mayor Javier Domínguez, el ayudante mayor Cristian Biscaino, el sub ayudante Emilio Hernández y los bomberos Mario Casiraghi, Kevin Toledo, Nicolás Rey, Thomás García, Adriel Carballo, Lautaro Torres y Martín Amillano.

Bomberos Capacitacion

A su regreso se realizó una visita al Centro de Entrenamientos Federativos emplazado en la Ciudad de Tapalqué. La próxima jornada práctica se realizará en Olavarría en junio, siendo el tema para tratar Rescate vehicular.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.