Se cumplen dos meses de la desaparición de Juan Woldryk

Región 30/05/2022 Por Primera Info
La búsqueda del peón rural se sigue llevando a cabo de forma diaria, con el relevamiento de zonas de maizales y sojeras recientemente cosechadas.
woldryk

A dos meses de la desaparición de Juan Carlos Woldryk, la averiguación de paradero y la búsqueda del trabajador rural oriundo de Alvear continúan activas, en paralelo con la investigación que también lleva su curso. Las redes sociales se siguen haciendo eco del caso.

Desde el Comando de Prevención Rural (CPR) de Bolívar, a cargo del comisario Javier Koffler, informaron a PRESENTE que la búsqueda de Woldryk se sigue llevando a cabo de forma diaria, con el relevamiento de zonas de maizales y sojeras recientemente cosechadas.

También sigue activa su búsqueda a través del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) y se habla de la posibilidad de ofrecer una recompensa para quien aporte datos e información certera sobre él.

Además de la búsqueda oficial, por iniciativa de la familia se está implementando la difusión de folletos con un mensaje dirigido a Woldryk y coordinando la distribución en todos los distritos limítrofes y en provincias como Córdoba y La Pampa.

En las últimas semanas un equipo de psicólogos del área de investigaciones del Ministerio de Seguridad bonaerense realizó un informe victimológico en base a las declaraciones testimoniales obtenidas, con el objetivo de poder reconstruir el estado emocional que estaría atravesando Woldryk.

Los testimonios de familiares, amigos directos, una persona con quien tenía un vínculo amoroso y quienes residían en el establecimiento rural El Rincón al momento de la desaparición, fueron útiles para avalar dos hipótesis: la primera, que por el estado emocional que estaría atravesando podría haber decidido ausentarse como una forma de huir, y la segunda, atentar contra su vida.

La investigación que instruye la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 15 de Bolívar, Julia María Sebastián, comprobó que Woldryk fue víctima de una extorsión telefónica por parte de reclusos de la cárcel de San Nicolás, para quienes ya se ordenó la prisión preventiva.

Te puede interesar