Tetaz: "La Provincia tiene herramientas, lo que no tiene es capacidad de gestión"

Así lo expresó el Diputado Nacional en conferencia de prensa este lunes junto a referentes del radicalismo local. Previo a encabezar un encuentro abierto, brindó un análisis de las estrategias para modificar el modelo de país sobre las que trabaja el espacio que integra.

Política 30/05/2022 Primera Info
Tetaz UCR
Tetaz UCR

El diputado nacional y economista Martín Tetaz brindó una conferencia de prensa este lunes en la Cámara Empresaria, previo a un encuentro abierto donde se conversó sobre la situación económica actual del país. El legislador brindó un análisis de cómo desde el radicalismo e integrando el espacio de Juntos se buscará revertir el modelo de país.

Estuvo acompañado por el presidente del comité de la UCR local Gonzalo Dolagaray, los concejales del bloque UCR - Juntos Belén Vergel y Sebastián Matrella y el referente radical Franco Cominotto.

Tetaz refirió a la problemática de la inflación y definió la situación económica como "un viaje en la historia" y, teniendo en cuenta el último índice mensual del 6%, manifestó que "es un riesgo muy grande, la economía no puede ir a esa velocidad de precios". En tanto, opinó que esto genera un deterioro diario en el Gobierno Nacional y que "no hay ninguna expectativa de que puedan resolverlo en el año y medio que les queda".

Tetaz

En cuanto al gobierno Provincial, indicó que "tiene un montón de herramientas, lo que no tiene es capacidad de gestión". En este sentido, mencionó la falta de datos en cuanto educación, abandono escolar durante la pandemia y contenidos académicos. "Primero hay que medir, después tener un plan de desarrollo y después hay que gestionarlo", indicó.

Las reformas

Para Martín Tetaz, las reformas que necesita el país son varias. La primera consiste en "sacarle el Banco Central al Presidente" y cortar "cualquier posibilidad de conexión". Manifestó que, de lograr esto, Argentina lograría ser como cualquier país de América Latina que "no tiene esta conexión y no tienen inflación".

Por otro lado, destacó la necesidad de una ley de emergencia laboral para las PyMEs, que tienen "una capacidad de contratar muy grande y no se animan por temor a la industria del juicio". Detalló que actualmente hay alrededor de 650 mil pequeñas y medianas empresas en el país.

De este modo, el funcionario indicó que "la Argentina así va a tener un crecimiento que va a facilitar una reforma tributaria y una reforma del Estado que también son necesarias". Luego, "empezar reformas a largo plazo".

Consideró también como punto central una reforma educativa profunda y manifestó que el sistema educativo actual "fracasó, porque está diseñado para la Revolución Industrial, que ya cambió, hoy necesitamos lo contrario".

El rumbo

De cara a las elecciones de 2023, Tetaz consideró que es prematuro definir un candidato por sobre el otro. Señaló un rumbo "hacia la coalición más que hacia adentro, la señal es que vamos a estar juntos y que vamos a definir un programa, los que estén de acuerdo, se suman". Asimismo, aseguró que actualmente la prioridad es "la voluntad de tener candidatos radicales tanto para presidencia como para gobernación y cada uno de los distritos".

Sobre el final, el legislador radical se pronunció sobre "el escándalo de Olivos", luego de que el presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez convalidaran un acuerdo económico y se cerrara la causa penal por violar la cuarentena estricta que el mismo mandatario había ordenado en 2020.

"Es una vergüenza total, desde el punto de vista político el Presidente tendría que haber enfrentado una causa penal", manifestó Tetaz. Y agregó que "un trabajo comunitario hubiese sido lo razonable, con plata no me gusta que se arreglen las cosas".

Te puede interesar
hcd emergencia transporte

Se aprobó la Emergencia de Transporte Público en Olavarría

Primera Info
Política 29/02/2024

Inicialmente durará hasta el 31 de diciembre de 2024. Así, el Ejecutivo podrá "tomar las medidas necesarias tendientes a garantizar el servicio de transporte urbano e interurbano". Se introdujeron al proyecto modificaciones presentadas por la oposición para garantizar la legalidad de dichas decisiones y dar límites claros a la declaración de Emergencia.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.