Tres perros protegieron del frío a un hombre herido y le salvaron la vida

Tras accidentarse un joven quedó abandonado en medio de la noche. Al llegar la ambulancia, tenía principio de hipotermia, pero sorprendentemente los perros lo cubrieron y evitaron el congelamiento.

Nacional 31/05/2022 Primera Info
perro frío río negro

Durante esta madrugada helada, un hombre de 31 años sufrió un accidente con la moto y mientras esperaba que lo asistieran, tres perros se acostaron sobre él l para darle calor.

 “Los perros lo vieron, se subieron arriba de él y lo cubrieron, evitando el congelamiento”, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes cuando un hombre, cuya identidad no trascendió, se cayó de la moto en un desagüe ubicado sobre la calle Lago Lacar y Romagnoli, en la localidad rionegrina de Roca.

El motociclista intentó buscar ayuda, pero no pudo porque estaba todo mojado y se arrastró hasta la entrada de una de las chacras de la zona donde estaban los perros.

El propietario dio aviso a la policía y llamó a una ambulancia para asistir al herido. Cerca de las 2 de la madrugada, los médicos llegaron al lugar y se encontraron con un escenario increíble.

Vieron al hombre tendido en el suelo con tres perros echados sobre su cuerpo. El calor de los animales evitó que se muriera de frío, ya que el accidentado tenía principio de hipotermia por haber estado más de dos horas expuesto a bajas temperaturas.

En simultáneo, efectivos se acercaron al lugar de los hechos y encontraron la moto frente a la entrada del establecimiento por lo que empezaron rastrillajes por la zona.

“Fue muy llamativo. Debajo de los animales hallaron a un hombre temblando, con frío y mojado, a quien no se le entendía lo que decía por el frío”, explicó el jefe de la Comisaría 48 de Mosconi, Luis Alfaro, al Diario Río Negro.

Rápidamente el joven fue trasladado al hospital donde constataron traumatismos leves y algunas fracturas en la zona del brazo. Durante el día iba a someterse a diferentes estudios médicos para analizar una posible lesión en la columna.

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.