El Teatro Municipal presenta su cartelera de junio

El mes que inicia encuentra al teatro con un amplio cronograma de propuestas para todas las edades. Conocé todos los espectáculos de junio.

Espectáculos 31/05/2022 Primera Info
teatro
teatro

De manera mensual se renueva la cartelera de espectáculos que ofrece el Teatro Municipal: las propuestas contemplan opciones para todas las edades.

A continuación se detalla el cronograma de espectáculos del mes de junio, junto con el valor de las entradas y puntos de venta para cada caso.

Miércoles 1º de junio, 10:00 y 14:00 horas: Concierto Didáctico de la Orquesta Sinfónica Municipal

Desde hace muchos años, la Orquesta Sinfónica Municipal Olavarría (OSMO) “Mtro. Mario Patané” realiza conciertos didácticos en diferentes instituciones educativas, algo que en el último tiempo se había visto imposibilitado por la pandemia. Al respecto, el Director de la OSMO, Maestro Diego Lurbe, resaltó que “estamos muy contentos de volver a realizar una presentación de este tipo. Si bien lo venimos haciendo desde hace muchos años, cada nueva propuesta intenta acercar al público más pequeño a la música, interiorizándose en el funcionamiento de una orquesta sinfónica, los géneros que interpreta, las familias de instrumentos. Que pueda ser un aporte educativo y didáctico”.

Destinando a alumnos y alumnas del primer ciclo escolar, el concierto comprende de dos funciones, a las 10 y a las 14 horas. La propuesta contará además con la participación de “Las Rockerísticas” como artistas invitadas. Se trata del grupo musical local integrado por Adriana Saravia, Belén Díaz, Vivi Godoy, Yanina Capponi, Ruth Angeletti y Leo Ferreyra Da Silva.

Se invita a las instituciones educativas interesadas a inscribirse vía mail a [email protected].

La OSMO se formó en el año 1961 por impulso del entonces intendente municipal Carlos Víctor Portarrieu y se ha mantenido a lo largo de los años. Desde su conformación ha ofrecido más de 600 conciertos en Olavarría y otras ciudades del centro de la provincia de Buenos Aires y países limítrofes; su trabajo ha sido apoyado y acompañado por los gobiernos municipales y por los vecinos de Olavarría que la consideran patrimonio cultural de Olavarría y de la región.

Viernes 3 de junio, 21:30 horas: Agarrate Catalina: “La Involución de las Especies”

“Agarrate Catalina”, la murga más premiada y popular de los últimos 25 años del Carnaval de Montevideo, vuelve a Olavarría con su nuevo espectáculo: “La involución de las especies”.

La más reciente obra de esta compañía, que ha recorrido los cinco continentes, ha sido traducida a más de diez idiomas y fue aplaudida en más de 20 países, tiene su sello identitario inconfundible: la corrosiva caricatura al animal humano.

Con el humor como centro, con la ironía filosa como herramienta, con su potencia musical como puente, con su colorido discurso estético como invitación, y el encuentro como brújula, motor y destino, “La involución de las especies”, sin descuidar su cimiento profundamente uruguayo, está perfectamente adaptado a la realidad sociopolítica latinoamericana y nos promete que nadie que se anime a acompañar su presentación se sentirá indiferente a sus criaturas irreverentes y satíricas, desde que se levanta hasta que se baja el telón.

Entradas (sin numerar): $ 3500 Platea Baja- $ 3000 Platea Alta- $ 2500 Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra on line, o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y en Disquería Collins.

–        Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito

–        Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito.

–        Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Sábado 4 de junio, 20:30 horas: “Cuerdas al Viento”

El espectáculo musical “Cuerdas al Viento”, con entrada libre y gratuita, contará con la participación de los artistas: Omar Cyrulnik, Diego Lurbe, Luz Romero, Erica Labelle, Ramiro Carreira Neto, Sergio Krivochen, Damián Timpanaro, José Larregle y Eduardo Timpanaro.

Domingo 5 de junio, 19:00 horas: Olavarrial HH

Entrada general (sin numerar): $ 100 y un alimento no perecedero.

Jueves 9 de junio, 21:00 horas: “Al sentir del Pampa”

Don José Larralde será homenajeado a través de su música, interpretada en esta ocasión por Osvaldo Behrens. De esto se trata el espectáculo que se presentará en el Teatro Municipal.

Osvaldo Behrens nació en Lanús en 1958 y en la actualidad vive en Villa Yacanto, Córdoba. Su padre fue quien lo acercó por primera vez a José Larralde cuando le compró su primer longplay en el año´67. Así, con nueve años de edad, comenzó a encontrarle sentido a las letras de su ídolo.

Recién a los treinta años compró su primera guitarra, y de esa manera algunos amigos bajaron sus videos a las redes. La gente comenzó a llamarlo y alentarlo para que continuara compartiendo la obra de Don José.

Muchos le aconsejaron que se dedicara al folclore, no sólo a cantar los temas de Larralde, pero él siente que ese es su objetivo en la vida: Transmitir la obra del maestro. De esta manera sabe que él interpretando y la gente escuchando se convierte en un mismo grupo de admiradores del genio filósofo campero.

Behrens aclara: “Yo no quiero hacer de Larralde, sólo soy un intérprete que ama su música y sus letras. José Larralde sólo hay uno, y espero que pronto pueda volver a los escenarios. Quién dice que de esa manera yo pueda cumplir el sueño de pibe de compartir algunos de sus temas con él…”

La entrada general (sin numerar) tiene un valor de 1700 pesos. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins.

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito

Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Viernes 10 de junio, 21:00 horas: Carla Leneri: “Hilda, una maestra muy particular”

Una obra teatral de comedia llega al Teatro Municipal. Se trata de la obra de la artista Carla Laneri: Hilda, una maestra muy particular.

Hilda consigue finalmente su jubilación, y le queda solo una semana de clase antes de irse. ¿Podrá tener una semana tranquila con el chat de papis y mamis…? ¿Harán la tarea…? ¿Vendrá la de música o tendrán hora libre…?… ¿Y lo más importante…realmente, le alcanzaran los aportes para jubilarse…?

Una comedia apta para todo público llena de humor y música en vivo a cargo de Sebastián Torres.

Entradas: $ 1800 Plateas Baja- $ 1500 Platea Alta- $ 1300 Pullman.

Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins.

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito

Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo

Sábado 11 de junio, 21:00 horas: Gonzalo Costa: “A toda Costa”

Gonzalo Costa llega a Olavarría con su unipersonal renovado «A toda Costa»

Un espectáculo que recorre de manera audaz y divertida su niñez, su familia y su actual consolidación como una gran artista argentina.

Es un show familiar, emocionante y explosivo a través de los relatos de la gran Costa.

La entrada general tiene un valor de $1800. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito

Venta on line www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo

Domingo 12 de junio, 19 horas: “Los Zapp: Atrapa tu Sueño”

Llega a nuestro Partido de la Familia Zapp, quienes durante los últimos 22 años viajaron por todo el mundo a bordo de un automóvil Graham- Page del año 1928. Visitaron más de 100 países y recorrieron alrededor de 300 mil kilómetros.

Los Zapp confirmaron una visita que incluirá dos jornadas: una en Sierras Bayas (11 de junio, 19:00 horas) y una en el Teatro Municipal de Olavarría (12 de junio, 19:00 horas). En esta oportunidad, compartirán experiencias y presentarán su libro “Atrapa tu sueño”.

El increíble viaje de esta familia comenzó en enero del año 2000, cuando Hermán Zapp y Candelaria tenían 31 y 29 años. Pasados 22 años están de regreso en Argentina, con cuatro hijos adolescentes nacidos en distintos países: Pampa nació en Estados Unidos, Tehue en Argentina, Paloma en Canadá, y Wallaby en Australia.

Entre algunas de sus anécdotas tuvieron la oportunidad de conocer al Papa Francisco y a Lionel Messi, a quienes les entregaron su libro.

Se invita a compartir una velada con esta conocida familia, para que toda la comunidad conozca sobre su historia y experiencias de vida. La entrada es libre y gratuita.

Miércoles 22 de junio, 21:00 horas: La Vela Puerca

En el marco de la gira de presentación de su nuevo material, “Discopático”, la banda uruguaya La Vela Puerca llega a Olavarría. Se presentará en el Teatro Municipal el 22 de junio a las 21 horas.

Las entradas (sin numerar) tienen un valor de: $ 3500 Plateas- $ 3300 Pullman- $ 3000 Súper Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

El tema que da pie a “Discopático” es “Tormenta”, videoclip que La Vela Puerca grabó junto a Andrea Echeverri de Aterciopelados. Este material ya está disponible en plataformas digitales, y corresponde al nuevo trabajo de estudio que presentarán en esta gira.

Jueves 23 de junio, 21:00 horas: Una Noche en el Hotel

El Teatro Municipal recibe a la obra “Una noche en el hotel”, dirigida por Carlos Oliveri, con las actuaciones de Pedro Alfonso, Rodrigo Noya, Iliana Calabro, Rochi Igarzábal, Pachu Peña, Camilo Nicolás y Sofía Macaggi.

El espectáculo se presentará el jueves 23 de junio a las 21 horas en la sala local. Las entradas ya se encuentran a la venta.

“Una noche en el hotel” cuenta la historia de dos amigos, Julián y Rafa que, ante la falta de trabajo, consiguen una entrevista laboral en las afueras de la ciudad. Buscando un mejor destino para sus vidas comienzan su travesía, pero la vieja camioneta en la que viajan sufre un desperfecto y los deja varados. Buscando ayuda encuentran en el medio de la nada un gran hotel donde conocen a un torpe y divertido botones, quien debido a una confusión los aloja en el hotel, y ahí cambiarán para siempre. Conocerán a Amparo, la administradora del hotel, una villana inescrupulosa que hará lo necesario para lograr que Luz, única heredera y flamante dueña del hotel, le venda el hotel a Gunther, un particular y especial mafioso que quiere el terreno para construir un lujoso Casino. Sucederá de toda esa noche, hasta la presencia de Melody, la asistente de un hipnotizador que aporta más confusión a la historia y todos los personajes se verán involucrados en disparatados y desopilantes conflictos. Es una comedia para toda la familia.

Las entradas (sin numerar) tienen un valor de 2500 pesos en Plateas y 2300 pesos en Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins.

Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito.

Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Viernes 24 de junio, 19:00 horas: Lemon Crash

Bajo la consigna de llevar el sueño de trasmitir alegría y contagiar felicidad, para que el mundo tenga una mejor sonrisa, se presenta “Lemon Crash” en el Teatro Municipal.

Esta banda, reconocida en México, Bolivia y Venezuela como los sucesores de Los Parchís, Menudos y Timbiriche, pero con un estilo bien argentino; ofrecerá su show el 24 de junio desde las 19 horas en la sala local. Se encuentran a la venta las entradas.

“Lemon Crash” nació en el 14 de febrero del 2018. Por esta agrupación han pasado niños de todas las edades y talentos. Hoy cuenta con la sexta generación (solamente uno quedó del primer grupo).

La banda transmite alegría, sueños y fantasía. Se solidariza con niños con parálisis cerebral y Síndrome de West, comedores, centro de ancianos y animales de calle, trasmitiendo la importancia de la inclusión social. Interpretan géneros musicales para todas las generaciones, ofreciendo un viaje por la máquina del tiempo, con melodías de ayer y del presente. Son reconocidos y premiados con varias estatuillas que se otorgan por la solidaridad; acompañados por sus padrinos Tino Fernández y Yolanda Ventura, ex integrantes de Los Parchís.

Los integrantes de Lemon Crash son: Malena (12 años), Ornella (9 años), Lean (13 años), Leonel (12 años) y Esmeralda (12 años). Desde sus raíces de Bolivia contamos con otros niños: Morena (11 años), Giuli (13 años) y Lautaro (10 años).

Las entradas generales (sin numerar) tienen un valor de 450 pesos. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito.

Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito.

Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Sábado 25 de junio, 15:30 horas: Jugando en Bahía Aventura

“Jugando en Bahía Aventura” es la segunda temporada en teatro de la patrulla de perritos más querida por los pequeños, que ven sus aventuras por televisión y ahora tienen la oportunidad de encontrarlos en sala teatral, con una propuesta novedosa que los mantendrá atentos y divertidos con las ocurrencias de los personajes.

Los Paw Patrol; son una patrulla de seis perritos de rescate dirigidos por un experto en tecnología llamado Ryder. Juntos viven diferentes aventuras por lugares de todo tipo y se encuentran con desafíos que tienen que alcanzar. Para este grupo, ningún trabajo es demasiado grande y ningún cachorro es pequeño para proteger a la comunidad.

Las entradas (sin numerar) tienen un valor de 1400 pesos en Plateas y 1200 pesos en Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

Sábado 25 de junio, 21:00 horas: “Pirulo, Una Historia de Locos”

“Pirulo, una historia de locos” llega al Teatro Municipal de Olavarría, el próximo 25 de junio, a las 21 horas, con un espectáculo de humor destinado para toda la familia.

Esta historia comienza hace un año y medio atrás, cuando Mauro (técnico en refrigeración) desde Berrotarán y Gerardo (trabajador rural) desde Río Cuarto, sin conocerse, se cruzaron en las redes y se les ocurrió la idea de hacer un vivo con el fin de generar un momento de distracción en plena pandemia, para alegrar a sus seguidores y desde ahí en adelante, no pudieron parar.

Comenzaron con 400 dispositivos conectados y llegaron a tener a fin de ese mismo año, más de 12.000 dispositivos en línea, donde las historias de Pirulo con el ida y vuelta de Mauro y Gerardo, fueron la alegría de toda la pandemia.

Con sus transmisiones en vivo lograron instalar un clásico para todas las familias los domingos y anexaron los miércoles de trasnoche, donde Pirulo y sus locuras hicieron delirar a todos.

Realizaron cuatro ediciones de «El fogón de Pirulo» en formato streaming por Ticketek con una sostenida teleaudiencia que los llevó a que diversos productores de teatro del País se interesaran en ellos.

Fue así como a fines de diciembre llego una propuesta de hacer temporada en Carlos Paz y allá fueron. Con el nombre de «Las aventuras de Pirulo», pisaron fuerte en la villa serrana, siendo la gran revelación de la temporada, que los llevo a que tuvieron que agregar más funciones ya que el público agotaba las localidades cada noche.

Entradas (sin numerar): $2000 Platea Baja – $1800 Platea Alta- $1700 Pullman.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

CARLA CECILIA MALDONADO DE CALDERON (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 17/04/2024

Falleció en Olavarría el 17 de abril de 2024 a los 43 años. VELATORIO: España 2942 departamento “A” el 17 de abril a las 7 horas. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 17 de abril a las 13:30 horas. Vecina de barrio Nicolás Avellaneda. Pensionada.