Denuncian abuso sexual en la Escuela de Policía

Comunidad 02/06/2022 Por Primera Info
El Comisario a cargo de la escuela Juan Vucetich habría abusado de una ingresante. El hombre fue destituido y la causa está siendo investigada.
escuela cadetes policía vucetich
escuela cadetes policía vucetich

En las últimas horas trascendió un caso de abuso sexual en la Escuela de Policía "Juan Vucetich". Los hechos por los que se radicó una denuncia penal datan de mayo de este año.

El Comisario a cargo de la institución como subdirector, Iván Rodríguez, fue denunciado por abuso sexual por una estudiante de 24 años recién ingresada. 

El hombre fue desafectado de su cargo. En tanto, la UFI N° 4 de Azul investiga los hechos y habrían ocurrido allanamientos en la vivienda del acusado.

Según pudo saber Primera Info, el hombre habría enviado mensajes a la víctima que ya estaba bajo su tutela, citándola en su oficina dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía, donde ocurrieron los hechos que la joven denuncia. Asimismo, existirían más víctimas que no realizaron denuncia.

En horas de la mañana fue emitido el siguiente comunicado:

Buen día. Con profunda tristeza para nuestra superintendencia de formación policial, debo comunicar que en la fecha se notificó de la desafectacion de servicio al Comisario Rodríguez, ex subdirector de la Escuela de Olavarria, en el marco de una investigación a cargo de la UFI nro. 4 Dto Judicial Azul, de la cual en el día de ayer tomamos conocimiento y de forma inmediata se dio intervención a los organismos correspondientes.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género, fuiste víctima de un ataque sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género al (2284) 583337 las 24 horas del día, llamar al 911 o acudir a la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio 2652 o vía telefónica al 480100.

Te puede interesar