Denuncian abuso sexual en la Escuela de Policía

El Comisario a cargo de la escuela Juan Vucetich habría abusado de una ingresante. El hombre fue destituido y la causa está siendo investigada.

Comunidad 02/06/2022 Primera Info
escuela cadetes policía vucetich
escuela cadetes policía vucetich

En las últimas horas trascendió un caso de abuso sexual en la Escuela de Policía "Juan Vucetich". Los hechos por los que se radicó una denuncia penal datan de mayo de este año.

El Comisario a cargo de la institución como subdirector, Iván Rodríguez, fue denunciado por abuso sexual por una estudiante de 24 años recién ingresada. 

El hombre fue desafectado de su cargo. En tanto, la UFI N° 4 de Azul investiga los hechos y habrían ocurrido allanamientos en la vivienda del acusado.

Según pudo saber Primera Info, el hombre habría enviado mensajes a la víctima que ya estaba bajo su tutela, citándola en su oficina dentro de las instalaciones de la Escuela de Policía, donde ocurrieron los hechos que la joven denuncia. Asimismo, existirían más víctimas que no realizaron denuncia.

En horas de la mañana fue emitido el siguiente comunicado:

Buen día. Con profunda tristeza para nuestra superintendencia de formación policial, debo comunicar que en la fecha se notificó de la desafectacion de servicio al Comisario Rodríguez, ex subdirector de la Escuela de Olavarria, en el marco de una investigación a cargo de la UFI nro. 4 Dto Judicial Azul, de la cual en el día de ayer tomamos conocimiento y de forma inmediata se dio intervención a los organismos correspondientes.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género, fuiste víctima de un ataque sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género al (2284) 583337 las 24 horas del día, llamar al 911 o acudir a la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio 2652 o vía telefónica al 480100.

Te puede interesar
Bromatologia-fako-2

Bromatología: Fako en adopción

Primera Info
Comunidad 08/03/2024

Se trata de un perro joven, sano y activo que vive en el predio de Bromatología y espera una familia. "Es el compañero ideal de largas caminatas", destacaron.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.