Arresto domiciliario para una olavarriense acusada de vender estupefacientes

La mujer fue detenida el 2 de abril en Azul tras una persecución policial. Tiene dos hijos pequeños, por lo que se determinó la prisión domiciliaria en su domicilio en Olavarría.

Policiales 02/06/2022 Primera Info
1652104037
1652104037

Una mujer olavarriense que había sido arrestada el pasado 2 de abril por venta de estupefacientes recibió la prisión domiciliaria dictaminada por José Suárez, el titular del Juzgado de Garantías número 3. La decisión radicó en que la mujer tiene dos hijos pequeños (de 9 y 3 años) a su cargo.

Se trata de María Elizabeth Prego, de 31 años, que es investigada por una infracción a la Ley 23.737. Había sido arrestada en Azul luego de una persecución policial en la que desde el auto que guiaba se descartó de un envoltorio con cocaína que, al parecer, traía para comercializar al menudeo en barrios de la vecina ciudad.

En esa causa que instruye desde la UFI 22 con sede en los tribunales de Azul el fiscal Lucas Moyano, Prego continúa siendo considerada la probable autora del delito de tenencia ilegitima de estupefacientes con fines de comercialización.

El otorgamiento del arresto domiciliario para la imputada se hizo efectiva hace dos días. Al "morigerar los efectos de la prisión preventiva y disponer su prisión domiciliaria" -se señala textualmente en lo resuelto- el magistrado que entiende en esta causa penal señaló también que ahora Prego no puede "egresar del interior de su morada sin previa autorización de este Juzgado, bajo apercibimiento de revocación del beneficio otorgado en caso de incumplimiento".

Además, el Juez garante dispuso la realización de controles periódicos y "en distintos horarios del arresto domiciliario" que le concedió a la investigada por esta infracción a la ley de estupefacientes, los cuales deben realizar efectivos policiales y "la Delegación local del Patronato de Liberados".

La mujer cumple prisión domiciliaria en su domicilio en Olavarría.

Te puede interesar
Lo más visto