Se conocieron detalles de la denuncia de abuso sexual en la Escuela de Policía

La denuncia fue radicada una semana atrás y el Comisario a cargo de la institución formativa se encuentra desafectado de su cargo. En tanto, la UFI N° 4 de Azul lleva adelante una investigación y se realizaron allanamientos.

Comunidad 02/06/2022 Primera Info
vucetich
vucetich

Esta mañana Primera Info dio a conocer una denuncia realizada por una aspirante a cadete de la Escuela de Policía de Loma Negra "Juan Vucetich". La joven de 24 años denunció haber sido abusada sexualmente por el subdirector de la institución, comisario Iván Rodríguez.

El hombre fue desafectado de su cargo. En tanto, la UFI N° 4 de Azul investiga los hechos y habrían ocurrido allanamientos en la vivienda del acusado. Desde la Escuela de Policía comunicaron que "en el día de ayer tomamos conocimiento y de forma inmediata se dio intervención a los organismos correspondientes".

Primera Info pudo acceder a la denuncia radicada por la joven aspirante a policía el 26 de mayo de este año en la sede del a Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual de la UFI N° 4 del Departamento Judicial de Azul.

En la misma, la víctima detalla que ingresó a la Escuela "Juan Vucetich" el 19 de mayo como aspirante a cadete y que ya había tenido contacto con Rodríguez en las entrevistas previas al ingreso, donde el comportamiento y las preguntas del Comisario no resultaron las adecuadas para ese tipo de reunión. El sujeto tomó el teléfono de la joven de las planillas de ingreso y comenzó a enviarle mensajes.

La denuncia describe diversas situaciones de acoso por parte de Rodríguez y el posterior abuso sexual al que la sometió. Además el hombre continuó enviándole mensajes y acosándola, incluso alegando conocer el domicilio de la joven.

Según pudo conocer este medio, se realizaron allanamientos donde se incautó un teléfono celular del denunciado y la causa se encuentra en investigación. La denunciante abandonó la carrera tras el sucesos de abuso sexual. Extraoficialmente se conoció que habría otras víctimas del mismo sujeto, que no realizaron denuncia.

La asociación civil Animate, junto a la abogada Natasha Targiano, recibieron a la joven y a su familia para brindar acompañamiento durante el proceso.

Si estás atravesado una situación de violencia por motivos de género, fuiste víctima de un ataque sexual o conocés a alguien que esté pasando por este tipo de situaciones, podés comunicarte a la Dirección de Políticas de Género al (2284) 583337 las 24 horas del día, llamar al 911 o acudir a la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio 2652 o vía telefónica al 480100.

Te puede interesar
vacuna-antigripal-696x425

Continúa la vacunación antigripal 2024

Primera Info
Comunidad 12/04/2024

Continúa la campaña de vacunación antigripal 2024, con el arribo de una nueva tanda de dosis correspondientes al Municipio de Olavarría. De esta manera se incrementa el stock en los Centros de Atención Primaria de la Salud, Hospitales de la zona serrana y todos los vacunatorios que integran la red de Salud del Municipio.

Lo más visto
Colectivo Transporte Interurbano

Ante la inacción de Las Sierras SRL y el Municipio, lanzaron una web no oficial con información de transporte

Primera Info
Comunidad 19/04/2024

"La comunicación debería hacerla la empresa Las Sierras SRL y el Municipio controlar que suceda. Como ninguna de las partes cumple con su responsabilidad, tomamos ese lugar, sin ningún tipo de lucro, con el solo fin de logar una comunicación prolija y de fácil acceso", manifestaron desde las redes de una cuenta creada por vecinos y presentaron la página web con información acerca del servicio de transporte en Olavarría.