“Somos Lucha”: el spot del Municipio sobre violencia de género

En el marco del aniversario del movimiento Ni Una Menos, la Dirección de Políticas de Género busca invitar a la reflexión sobre la problemática de las violencias de género que nos atraviesa como sociedad. Mirá el video.

Género 03/06/2022 Primera Info
envion3j--1024x683
envion3j--1024x683

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario del movimiento Ni Una Menos en nuestro país, que se recuerda cada 3 de junio, el Municipio de Olavarría, a través de la Dirección de Políticas de Género, lanzó un nuevo spot audiovisual para concientizar sobre la importancia de la fecha e invitar a la reflexión sobre la problemática de las violencias de género que nos atraviesa como sociedad.

La pieza aborda la cruda realidad de los femicidios, y subraya  la importancia que ha tenido el movimiento Ni Una Menos en la organización colectiva, la manifestación ciudadana y la lucha militante por los derechos de las mujeres y disidencias, bajo lema “Somos Lucha”.

Está disponible en el canal de Youtube oficial del Municipio, y se puede ver en el siguiente link: -click aquí-

La propuesta fue desarrollada conjuntamente por el área de comunicación de la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades, en articulación con la Dirección de Diseño e Imagen Institucional del Municipio, y se trató de reflejar la perspectiva feminista y militante de la nueva gestión de Políticas de Género, con un claro mensaje de cercanía y sororidad hacia las mujeres y disidencias. Además, se aprovecha la pieza audiovisual para difundir los recursos de abordaje para quienes están atravesando situaciones de violencias por motivos de género.

La directora de Políticas de Género Florencia Caro realizó un balance sobre lo que significa esta fecha, y la importancia de visibilizar la lucha colectiva del movimiento Ni Una Menos en este momento histórico. “El objetivo es poner en valor las luchas de las mujeres que nos antecedieron. A partir de 2015, las mujeres y disidencias de nuestro país generamos un quiebre social y una concientización en todos los espacios sobre nuestra desigualdad estructural y las violencias a las que somos sometidas”, señaló.

Además, subrayó la importancia de llevar adelante acciones desde el Estado para reconocer y legitimar al movimiento y sus conquistas en materia de derechos. “El Estado debe poner en valor la potencia de los feminismos que multiplicaron sus organizaciones en todos los espacios políticos, partidarios y no partidarios, que crearon nuevas herramientas para acompañar a las personas en situación de violencia, y para transformar sus realidades. La Dirección de Políticas de Género tiene una perspectiva feminista, y es con esta visión que redoblamos el compromiso para fortalecer y generar nuevas políticas públicas que persiguen la equidad de género”, concluyó.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.