Fernández y Guzmán presentan el proyecto de renta inesperada

El presidente, Alberto Fernández, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, presentarán este lunes por la tarde el proyecto de renta inesperada que busca gravar a las empresas que tuvieron una facturación excedente por el cambio en el escenario mundial dado por la pandemia de coronavirus y la guerra entre Ucrania y Rusia.

Política 06/06/2022 Primera Info Primera Info
alberto

La presentación está prevista para las 17 en el Museo del Bicentenario. El proyecto buscará apuntar únicamente a empresas con ganancias superiores a los $1.000 millones en el año.

El anuncio sobre este proyecto había sido realizado el pasado 18 de abril, cuando se comunicó además la decisión de otorgar el bono de refuerzo de ingresos para trabajadores informales y jubilados.

Sobre el proyecto que irá al Congreso, el jefe del Estado pidió en aquel momento a los sectores empresariales con una renta inesperada “que contribuyan, que colaboren con su aporte para ayudar a los que han quedado más postergados”.

“Queremos pedirle a los que han tenido una ganancia extraordinaria que contribuyan a generar más equidad en el desarrollo argentino”, había manifestado Fernández.

Te puede interesar
CELESTE

Celeste Arouxet: “Wesner me está demostrando que es de la misma política que destruyó un país”

Primera Info
Política 11/02/2024

La líder de Ahora Olavarría y referente de La Libertad Avanza en nuestra ciudad, también dijo que “acá gobierna La Cámpora” y que es difícil gobernar con los K como oposición. Defiende a muerte a Javier Milei y sostiene que la “mala política” es la que no lo deja gobernar pero que lo ve fortalecido, que el gobierno anterior dejó una Argentina devastada y que “Alberto era un títere”. Una charla a fondo, picante y sin filtro.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.