Más de 1000 personas celebraron el Día Mundial del Ambiente en La Máxima

Comunidad 06/06/2022 Por Primera Info
Durante la jornada se hizo hincapié en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales.
La-Maxima-Dia-Ambiente-1
La-Maxima-Dia-Ambiente-1

Este domingo 5 de junio más de 1000 visitantes de Olavarría y la región pasaron por el  Bioparque Municipal “La Máxima” y participaron de las actividades propuestas por el Día Mundial del Ambiente.

Por la tarde, se realizaron visitas al reptilario para conocer los programas de conservación, rescate y reproducción que allí se desarrollan. También hubo recorridos guiados por la Granja Educativa Integrada, el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) con la Muestra Fotográfica “Aves Pampeanas” de Carlos del Águila.

Las actividades fueron coordinadas por el equipo del Departamento Educación Ambiental conformado por Iris Arce, Betiana Cotti y Graciela Ortega.

También los visitantes pudieron recorrer el Bioparque en una visita guiada, a cargo del director del espacio, profesor de Biología Flavio  Maldonado para redescubrir, reconocer, repensar y reflexionar.

En el marco de la propuesta, se interiorizaron en  los programas de conservación, mejoras en bienestar animal, futuros proyectos, trabajo en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y programa de Granja Educativa Integrada.

“El Bioparque Municipal está atravesando un proceso continuo de mejoras y cambios, creemos que es importante que los conozcan, los valoren y comprendan, porque todos nuestros animales tienen una historia para contar, una historia que está íntimamente ligada al ambiente que vivimos”, sostuvo Flavio Maldonado.

Por mayor información y/o consultas sobre los programas y actividades que se desarrollan en el Bioparque Municipal, podrán contactarse con los equipos del Departamento de Educación Ambiental a través de [email protected] o del Bioparque [email protected] que también está en Instagram como @bioparquelamaxima

Te puede interesar