Más de 1000 personas celebraron el Día Mundial del Ambiente en La Máxima

Durante la jornada se hizo hincapié en la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas naturales.

Comunidad 06/06/2022 Primera Info
La-Maxima-Dia-Ambiente-1
La-Maxima-Dia-Ambiente-1

Este domingo 5 de junio más de 1000 visitantes de Olavarría y la región pasaron por el  Bioparque Municipal “La Máxima” y participaron de las actividades propuestas por el Día Mundial del Ambiente.

Por la tarde, se realizaron visitas al reptilario para conocer los programas de conservación, rescate y reproducción que allí se desarrollan. También hubo recorridos guiados por la Granja Educativa Integrada, el Centro de Interpretación Ambiental (CIA) con la Muestra Fotográfica “Aves Pampeanas” de Carlos del Águila.

Las actividades fueron coordinadas por el equipo del Departamento Educación Ambiental conformado por Iris Arce, Betiana Cotti y Graciela Ortega.

También los visitantes pudieron recorrer el Bioparque en una visita guiada, a cargo del director del espacio, profesor de Biología Flavio  Maldonado para redescubrir, reconocer, repensar y reflexionar.

En el marco de la propuesta, se interiorizaron en  los programas de conservación, mejoras en bienestar animal, futuros proyectos, trabajo en el Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre y programa de Granja Educativa Integrada.

“El Bioparque Municipal está atravesando un proceso continuo de mejoras y cambios, creemos que es importante que los conozcan, los valoren y comprendan, porque todos nuestros animales tienen una historia para contar, una historia que está íntimamente ligada al ambiente que vivimos”, sostuvo Flavio Maldonado.

Por mayor información y/o consultas sobre los programas y actividades que se desarrollan en el Bioparque Municipal, podrán contactarse con los equipos del Departamento de Educación Ambiental a través de [email protected] o del Bioparque [email protected] que también está en Instagram como @bioparquelamaxima

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.