Desde CAME piden una solución urgente a la falta de gas oil

El presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Alfredo González, aseguró que la problemática con el gas oil que se extiende en casi todo el país “pone al borde del colapso a las economías regionales”.

Nacional 07/06/2022 Primera Info Primera Info
ypf nafta 1

Según González, debido a que el problema comenzó a afectar a las economías regionales, advirtió que esta situación puede impactar “aún más en los precios”. “Los reportes que nos llegan desde diferentes lugares del país son serios porque están afectando la operatividad de los productores”, sostuvo a través de un comunicado.

El directivo de CAME afirmó que “la escasez de gasoil pone al borde del colapso a las economías regionales”. Y consideró que “hay que evitar que se instale un mercado del gasoil paralelo, como consecuencia del faltante del combustible y la desesperación de los productores que necesitan imperiosamente seguir trabajando”.

Asimismo, señaló que “las provincias del Norte son las más afectadas” y que la situación en las localidades limítrofes, donde llegan camiones del exterior para abastecerse de combustible barato “exige tomar cartas en el asunto sin dilaciones”.

“Estamos en un momento en el que hay que trabajar mucho para reducir la inflación. Queremos que eso suceda y que el país salga adelante. Por eso, es imperioso resolver a la brevedad el faltante del gasoil que está poniendo en jaque a nuestras economías regionales”, concluyó. 

Te puede interesar
pyme-696x469

El Gobierno convocó al Consejo del Salario Mínimo

Primera Info
Nacional 07/02/2024

El Gobierno convocó al Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil a reunirse el próximo jueves 15 para poder definir un nuevo piso salarial, actualmente fijado en $ 156.000.

cabezas cabrera

A 27 años del asesinato de Cabezas

Primera Info
Nacional 25/01/2024

El fotógrafo José Luis Cabezas era asesinado hace 27 años en la localidad bonaerense de Pinamar, en un hecho perpetrado por una banda vinculada al empresario postal Alfredo Yabrán y que conmocionó a la opinión pública de una Argentina que, en el ocaso de los ´90, comenzaba a hacer vaivén en la disputa política entre Carlos Menem y Eduardo Duhalde.

osde

Los afiliados de OSDE pueden recurrir a un fallo colectivo para frenar aumentos de cuotas

Primera Info
Nacional 14/03/2024

Una jueza federal de Concepción del Uruguay ordenó frenar los aumentos en las cuotas de su plan de salud que la prepaga OSDE (Organización de Servicios Directos Empresarios) le aplicó a una de sus afiliadas, y a la vez ordenó abrir un registro para que todos los afiliados a esa empresa que estén en condiciones similares se puedan adherir a a su fallo y queden protegidos del incremento.

Lo más visto