La Juventud PRO volvió a pedir informes sobre la obra de la Facultad de Salud

Tras declaraciones del rector de la UNICEN sobre la pronta reactivación de la obra en el edificio, la JPro presentó un nuevo proyecto al HCD para conocer detalles de la nueva situación.

Comunidad 07/06/2022 Primera Info
WhatsApp Image 2022-06-07 at 10.28.30 AM
WhatsApp Image 2022-06-07 at 10.28.30 AM

En virtud de las declaraciones del rector de la Universidad Nacional del Centro, Marcelo Aba, este martes por la mañana referentes de la Juventud Pro de Olavarría presentaron un nuevo proyecto relacionado con la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Al respecto manifestaron que -luego de la sesión del pasado 12 de mayo en la que se aprobó una comunicación manifestando la preocupación por la paralización de la obra-, en una entrevista realizada en una radio local, el rectorado anunció que la Universidad había cumplido con todo y que faltaba un “okey” final del Ministerio de Obras Públicas. 

“Ante estas declaraciones consideramos que la comunidad tiene el derecho de conocer aspectos relevantes de esta nueva situación que podría hacer que la obra se reactive”, indicaron los jóvenes al momento de presentar el proyecto en mesa de entrada del Concejo Deliberante.

Entendiendo que “resulta de suma urgencia el poder retomar las clases presenciales en el establecimiento propio de la Facultad, a la mayor brevedad posible, estamos solicitando información acerca del presupuesto oficial, plazo de obra, condiciones de contratación, entre otros ítems que llevarán claridad y certezas tanto a la comunidad educativa como a los vecinos de la zona que ven afectada su cotidianeidad por las condiciones en las que se encuentra la manzana donde funciona la Casa de Altos Estudios” finalizaron desde la JPro. 

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.