Manifestación exigiendo justicia por la muerte de Daiana Abregu

VIDEO. Hay conmoción en la comunidad de Laprida. Frente a la comisaría, fuertemente custodiada, y gritando "asesinos!", familiares, amigos y ciudadanos exigieron que se esclarezca la muerte de la joven.

Región 07/06/2022 Primera Info
MARCHA ABREGU

Alrededor de las 16 horas de este martes, se desarrolló una marcha pidiendo justicia frente a la comisaría de Laprida, donde el pasado fin de semana fue hallada sin vida Daiana Abregú, una joven de 26 años que había sido detenida y alojada en un calabozo por efectivos policiales.

Con fuerte custodia en la sede policial, familiares, amigos y ciudadanos en general exigieron justicia y que esclarezca la muerte de la mujer.

El hijo de Daiana participó de la manifestación, caminando frente a los policías con una pancarta en sus manos. 

ACCESO AL VIDEO DE LA MARCHA COMPLETA, GRABADO POR LAPRIDA NOTICIAS

https://www.facebook.com/LapridaNoticias/videos/968810547139773/

En tanto, durante la jornada de hoy, el titular de la UFI N° 7 de Olavarría, doctor Christián Urlezaga en conjunto con la Ayudantía Fiscal de Laprida continúan investigando la muerte de la mujer en el interior de la Comisaría de Laprida, aguardando el informe preliminar de la autopsia, que se realiza en Azul.

La comunidad de Laprida, mientras familiares y amigos de la víctima reclaman respuestas, se muestra conmocionada por lo sucedido y así se dejó ver en las palabras del intendente municipal Pablo Torres, que dio declaraciones a Radio Olavarría.

El intendente, primero, contextualizó el hecho: «es un día difícil y con una circunstancia muy triste. Yo lo que sé es lo que me ha contado mi Secretario de Seguridad que estuvo en contacto con la gente de la Comisaría. Lo que ocurrió es que por una cuestión contravencional se detuvo a una chica joven que fue alojada en el calabozo y después ocurrió un suicidio dentro de ese calabozo. Yo no sé más que eso. Estoy esperando que la justicia realice la investigación que corresponda y supongo que el Ministerio de Seguridad tiene que realizar una investigación para que quede establecido lo que sucedió».

En la misma entrevista con Radio Olavarría indicó que a partir de la autopsia «la fiscalía tendrá que avanzar en sus cuestiones puntuales».

Torres confirmó que la mujer fue hallada muerta en un calabozo y remarcó que antes de ser aprehendida, la mujer fue parte de un conflicto entre vecinos.

«Nosotros vamos a pedir que se investiguen los hechos para llegar a una situación de certezas», expresó el Intendente Torres.

El Jefe Comunal dijo que el Municipio habló con los padres de la víctima. «Estamos en contacto con ellos y los vamos acompañar», expresó.

Cerró afirmando, «los que nosotros queremos es llegar a una situación de claridad y debe ser esclarecido con un ciento por ciento de certezas»

Te puede interesar
Lo más visto