Por la niebla hay visibilidad reducida y recomiendan precaución

La Estación Meteorológica Olavarría detalló que la visibilidad está reducida a 50 metros a causa de la niebla. Hay alerta violeta en la provincia. Recomendaciones del SMN.

Tiempo 08/06/2022 Primera Info
Niebla
Niebla

Días atrás el Servicio Meteorológicou Nacional pronosticó bancos de niebla para distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Hoy Olavarría amaneció neblinosa y con una temperatura de -1.1° hacia las 6 de la mañana.

La visibilidad a 100 metros estuvo reducida durante las primeras horas de este miércoles 8 de junio y hacia las 9 de la mañana se redujo a 50 metros. Desde la Estación Meteorológica Olavarría recomendaron circular con precaución.

La humedad actualmente es del 100% y la temperatura es de 1.2°. Se pronostica una máxima de 18° y una mínima de 4°, con cielo parcialmente nublado.

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una advertencia violeta por niebla para la ciudad y la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe.

Según informó el SMN, la advertencia violeta significa “fenómenos que pueden representar inconvenientes o dificultades en el normal desenvolvimiento en la vida social”. El fenómeno se extenderá  hasta el jueves.

Las altas presiones, y un nivel de humedad que superó el 90%, redujeron considerablemente la visibilidad, provocando demoras en el tránsito y hasta problemas en operaciones aéreas.

Ante esta situación, es obligatoria la prudencia al conducir y seguir algunas recomendaciones:

- Llevar encendidas las luces de posición y las luces bajas. No encender las luces altas para no encandilar a los otros vehículos.

- Si el vehículo posee luces antiniebla, utilizarlas.

- Disminuir la velocidad y aumentar la distancia con el vehículo precedente, en proporción a la visibilidad.

-Mantener el parabrisas limpio.

- No realizar maniobras de sobrepaso.

Con información de DIB

Te puede interesar
calor-agua-1068x713

Calor: Olavarría con alerta naranja

Primera Info
Tiempo 02/02/2024

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alerta por temperaturas extremas. La provincia al rojo vivo durante los próximos días. Las recomendaciones. Cómo cuidar a las mascotas.

Lo más visto