Docentes de la UNICEN harán paro este miércoles

El martes hubo una jornada de protesta luego de considerar "insuficiente" la propuesta de aumento salarial del Ministerio de Educación.

Comunidad 08/06/2022 Primera Info
Paro docentes UNICEN
Paro docentes UNICEN

El pasado lunes el Ministerio de Educación realizó una propuesta de aumento salarial para docentes que fue considerada "insuficiente para dar respuesta a la grave situación salarial de les docentes de las Universidades Nacionales". 

Por este motivo el martes hubo una jornada de protesta dado que el ofrecimiento no mejora el 47% de aumento anual inicial. Desde el gremio docente Adunce detallaron que "proponen pasar el 10% de septiembre a julio y revisión en agosto". 

La propuesta fue considerada inaceptable y los gremios integrantes del Frente de Asociaciones de base de CONADU continuarán con el plan de lucha resuelto en asamblea. Adunce intensificará las medidas con un paro docente este miércoles 8 de junio.

Te puede interesar
Miopia

Vuelta a clases: la importancia del control oftalmológico

Primera Info
Comunidad 17/02/2024

El certificado oftalmológico o apto médico visual que se indica antes de cada ciclo lectivo tiene como finalidad conocer mediante una consulta completa la agudeza visual de cada ojo y otros indicadores para educar en el cuidado del aparato visuales. Las señales de mala visión a las que hay que estar atentos.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.