Mantenimiento de calles en Villa Aurora

Las tareas -en el marco del Plan de Mantenimiento Urbano- implican el retiro de suelo y entoscado de calles para la nivelación de las mismas.

Comunidad 08/06/2022 Primera Info
Obras-Manteniemiento-Urbano-1
Obras-Manteniemiento-Urbano-1

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad se informaron los trabajos en materia de mejoramiento de calles, que se encuentran en ejecución actualmente, en distintos puntos de la planta urbana de la ciudad.

Durante esta semana se desarrollan tareas de mantenimiento en Villa Aurora, que consisten el desmonte de calles, para llegar al nivel adecuado de la traza y permitir un correcto escurrimiento del agua en cunetas.

Las tareas implican el retiro de suelo y entoscado de calles para la nivelación de las mismas.

El Plan de Mantenimiento Urbano tiene por finalidad, por un lado, mejorar el estado de las calles, la transitabilidad, la accesibilidad tanto para los vecinos del sector, como así también para el ingreso de los servicios de emergencias, y por otro, mejorar la evacuación del agua, especialmente en el período de lluvias, cuando se originan mayores complicaciones.

Por otra parte, en los barrios CECO II y Luján se realizaron trabajos de bacheo, con equipamiento vial propio (minicargadora Bobcat S510) y consistieron en el fresado, retiro de una capa de pavimento, colocación de nuevo material de bacheo y posterior compactación con rodillo.

En este sentido, cabe recordar que días atrás se llevó a cabo la licitación para la provisión de 280 toneladas de concreto asfáltico elaborado en caliente, que es utilizado para los trabajos de bacheo instantáneo.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.