Bonaerenses 2022: comienza la actividad para personas con discapacidad

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación detallaron los nuevos clasificados a la etapa regional en distintas categorías y disciplinas.

Deportes 09/06/2022 Primera Info
Deportes-Bonaerenses-3-1
Deportes-Bonaerenses-3-1

Desde la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría se informó que avanza la competencia enmarcada en la etapa local de los Juegos Bonaerenses 2022, que este año volverán a la presencialidad y tendrá su etapa final en Mar del Plata durante la primera semana de octubre.

Durante los últimos días las canchas sintéticas del Club Racing centralizaron la actividad del Futsal y Fútbol 5, que en la mayoría de las categorías ya conoce a los equipos clasificados a la instancia regional.

En ese sentido, se detalló que en Fútbol 5 femenino Sub14 la victoria fue para la Escuela Secundaria 6, que en la final se impuso a Santa Teresa, mientras que en Sub16 aseguraron su pase a la siguiente fase las chicas de Cáneva, que en el partido definitorio vencieron al conjunto de Santa Teresa. En lo que es la rama femenina resta aún la definición en Sub18, que se encuentra en la instancia de semifinales.

En Masculino, mientras tanto, Rosario se quedó con la categoría Sub14 Escolar Abierto luego de derrotar en la final a la Escuela Cristiana Evangélica. En Sub18 clasificó a la etapa regional la Escuela Secundaria 6, que en la final derrotó también a un representativo de ECEA. Falta definir únicamente el representante olavarriense en la categoría Sub16.

De manera paralela, en personas adultas mayores también sigue la competencia y las definiciones. En Escoba Rolando Aravena y Mario Lapieza se quedaron con la clasificación, mientras que Francisco Martín se impuso en chinchón.

Por último, se detalló que desde las 13.30 horas de este miércoles dará inicio la etapa local en fútbol para personas con discapacidad intelectual. La actividad también se llevará a cabo en las canchas sintéticas de Racing, donde en las categorías Cadetes (sub16) y Juveniles (Más de 17 años) competirán 10 conjuntos representando distintas instituciones locales, entre ellas la Escuela 502, Escuela 504, Casa de Helen, el Centro de Formación Integral N° 1, Talleres Protegidos y Crecer Juntos.

Te puede interesar
Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.