“Santilli y Abad hacen una excelente fórmula para la gobernación”

El intendente Ezequiel Galli brindó declaraciones al medio Letra P, donde se expresó respecto a las elecciones a la gobernación provincial del 2023.

Política 09/06/2022 Primera Info
Galli Santilli Larreta
Galli Santilli Larreta

Para el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, una fórmula electoral entre el diputado nacional de Propuesta Republicana (PRO) Diego Santilli y el titular de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, es la que podría reunir el mayor volumen político para ganar la gobernación de Buenos Aires en 2023. Con sus declaraciones a Letra P, el armador del macrismo en la Séptima sección electoral se suma al lote de dirigentes y funcionarios del equipo técnico de El Colorado que, como reveló este medio, le sugieren al candidato avanzar en un acuerdo con el radicalismo y evitar un enfrentamiento interno.

“La fórmula Santilli-Abad me parece muy potente considerando que El Colo es quien le ganó hace menos de un año a todo el peronismo unido. No hay dudas de que la única manera de ganar la provincia de Buenos Aires en 2023 es con un candidato como Santilli al frente y todos juntos”, aseguró el jefe comunal de Olavarría. 

Además, el armador del PRO en el interior bonaerense analizó que Abad sería “un gran vice por todo el conocimiento que tiene de la Legislatura bonaerense” y estimó que “como los radicales no tienen un candidato propio a la gobernación, les podría cerrar completamente una propuesta así”. 

Las declaraciones de Galli se enmarcan en el giro que Santilli le imprimió a su estrategia electoral, que incluye la decisión -en acuerdo con el candidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta- de correrse de la mesa nacional larretista para concentrar toda su atención en el territorio bonaerense. En tanto, integrantes de su equipo le sugieren comenzar a tender puentes con la UCR. De ahí que los promotores de este acercamiento hablan de una posible fórmula Santilli – Abad. 

Si avanzaran con esta propuesta se suprimiría la interna en las PASO. Integrantes del equipo de Santilli destacan un paquete de argumentos, como la necesidad de hacer acuerdos amplios para regresar al poder, la de revalorizar los armados territoriales y la de tener en las listas a personas que no estén asociadas con la “casta”, una figura que instaló muy bien el ultraderechista Javier Milei y que amenaza con quitarles una porción de sus votantes.

Analizan que Abad reúne las condiciones necesarias para alcanzar esas metas, sobre todo, teniendo en cuenta que detrás suyo está la estructura de intendentes que ya demostraron que son capaces de traccionar votos en aquellas regiones donde el PRO llega con menos fuerza que en el conurbano.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.