El FOL y el PO se movilizaron "contra el hambre, la pobreza y el ajuste"

Comunidad 09/06/2022 Por Primera Info
El Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero adhirieron a la jornada Nacional Piquetera que se replicó en distintos puntos del país. La manifestación "contra el hambre y la pobreza" tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía.
FOL
FOL

Este jueves por la tarde tuvo lugar una movilización encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) en el Paseo Jesús Mendía "por trabajo, por salario, contra el hambre, la pobreza y el ajuste".

La marcha fue en adhesión a la jornada Nacional Piquetera a modo de continuidad "a nuestros reclamos ante la falta de respuestas", luego de la gran marcha federal ocurrida el 10, 11 y 12 de mayo, "donde más de 300.000 compañeres nos movilizamos contra el ajuste".

FOL

"La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia", manifestaron desde el FOL.

FOL

En tanto, el 13 de junio habrá un Plenario Piquetero en el Obelisco, donde se votará un Plan de Lucha Nacional, reclamándoles a la CGT y las CTAs "la necesidad de medidas de fuerza que unan a ocupadxs y desocupadxs en una plan de lucha contra el ajuste". 

Consideraron fundamental "que los y las trabajadorxs intervengamos con nuestros métodos" ante la falta de puestos de trabajo nuevos, "mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala".

FOL

Adhirieron al reclamo a nivel nacional el Polo Obrero; MTR Votamos Luchar; C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO; MAR; M29; Bloque Piquetero Nacional; (T.Or.Re- Agrupación Armando Conciencia; OTL; MTR 12 de Aabril; FDU; BUEL; A Trabajar; Organización 17 de noviembre (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) - MTL Rebelde; MBT; Frente de la Resistencia; La William Cooke; RUP.

Te puede interesar