El FOL y el PO se movilizaron "contra el hambre, la pobreza y el ajuste"

El Frente de Organizaciones en Lucha y el Polo Obrero adhirieron a la jornada Nacional Piquetera que se replicó en distintos puntos del país. La manifestación "contra el hambre y la pobreza" tuvo lugar en el Paseo Jesús Mendía.

Comunidad 09/06/2022 Primera Info
FOL
FOL

Este jueves por la tarde tuvo lugar una movilización encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero (PO) en el Paseo Jesús Mendía "por trabajo, por salario, contra el hambre, la pobreza y el ajuste".

La marcha fue en adhesión a la jornada Nacional Piquetera a modo de continuidad "a nuestros reclamos ante la falta de respuestas", luego de la gran marcha federal ocurrida el 10, 11 y 12 de mayo, "donde más de 300.000 compañeres nos movilizamos contra el ajuste".

FOL

"La caída de los ingresos fijos, de salarios, jubilaciones y programas sociales es innegable, la inflación en alimentos supero en el primer cuatrimestre el 30 %, dejando a millones en la pobreza y la indigencia", manifestaron desde el FOL.

FOL

En tanto, el 13 de junio habrá un Plenario Piquetero en el Obelisco, donde se votará un Plan de Lucha Nacional, reclamándoles a la CGT y las CTAs "la necesidad de medidas de fuerza que unan a ocupadxs y desocupadxs en una plan de lucha contra el ajuste". 

Consideraron fundamental "que los y las trabajadorxs intervengamos con nuestros métodos" ante la falta de puestos de trabajo nuevos, "mientras los usureros internos y externos se la llevan en pala".

FOL

Adhirieron al reclamo a nivel nacional el Polo Obrero; MTR Votamos Luchar; C.U.Ba.☆M.T.R./MIDO; MAR; M29; Bloque Piquetero Nacional; (T.Or.Re- Agrupación Armando Conciencia; OTL; MTR 12 de Aabril; FDU; BUEL; A Trabajar; Organización 17 de noviembre (M.D.L  MUJERES EN LUCHA) - MTL Rebelde; MBT; Frente de la Resistencia; La William Cooke; RUP.

Te puede interesar
Lo más visto
Temporal

Alerta amarillo por viento para el martes en Olavarría

Primera Info
Tiempo 15/04/2024

Tras las fuertes lluvias durante casi todo el lunes, el SMN emitió aviso amarillo por vientos para la mañana y la tarde de la jornada del 16 de abril. El registro de caída de agua hacia las 21 horas de hoy fue de 23.5 mm.

necrologicas

LEONARDO DAMIAN BOURGEZ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 15/04/2024

Falleció en Olavarría el 15 de abril de 2024 a los 39 años. Su esposa Mara; su hijo Lautaro; sus padres Dardo y Graciela; sus hermanos Darío, Andrea y Rubén; sus abuelos, tíos, hermanos políticos, sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942, Departamento “D”. Martes 16 de abril de 7 a 11:30 horas. SIN RESPONSO. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, martes 16 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Provincias Argentinas. Nacido en Mar del Plata. Empleado de comercio.