En Espacio Adolescente reparan y restauran bicicletas

Comunidad 10/06/2022 Por Primera Info
El taller surgió para que todos los chicos que participan puedan tener su propia bici. Es posible colaborar con bicicletas, completas o no, ya que se recuperan partes del rodado para reciclar.
DH-Taller-eparacion-y-restauracion-de-bicis-2-1024x682
DH-Taller-eparacion-y-restauracion-de-bicis-2-1024x682

Desde la Secretaría de Desarrollo Humano y Calidad de Vida, a través de la Dirección de Niñeces y Adolescencias del Municipio de Olavarría, se informó que en el Centro de Día Espacio Adolescente se desarrolla actualmente un taller de reparación y restauración de bicicletas con los chicos que allí asisten.

¿Cómo surge?

La propuesta se pensó y comenzó a desarrollar durante la pandemia por COVID-19 cuando el transporte urbano estaba interrumpido por cuestiones sanitarias, lo cual dificultaba llegar hasta la sede del Centro de Día.

Por esta razón, “el equipo de trabajo comenzó a reparar pocas bicicletas que conseguimos a modo de préstamo y donación, para que los chicos pudiesen tener sus bicis, y lo que se pensó como una demanda, como una necesidad puntual, terminó dando forma a un taller para que los chicos aprendan y puedan armar sus propias bicicletas”, señaló el coordinador de Espacio Adolescente, Jerónimo Olguín.

Esta iniciativa es llevada adelante por el trabajador social del espacio, y parte del equipo de trabajo del Centro de Día, y tiene como objetivo que todos los chicos puedan reacondicionar y tener su propia bici, las cuales se reciben de donaciones o colaboraciones de parte de la comunidad. Asimismo, algunas de las bicicletas quedan en la institución para la realización de actividades.

¿Qué necesitan?

Como el taller se lleva adelante en su mayor parte con donaciones, reciben bicicletas, ya sea que funcionen o que estén rotas, sin importar que estén incompletas, porque recuperan partes del rodado para reparar otras. “Lo que hacemos es rescatar de cada una de ellas una parte, horquilla, llanta, cámara, cubierta. Pero lo que más necesitamos son repuestos nuevos de cubiertas y cámaras, que es la mayor demanda, siempre aparece una bicicleta media rota que se saca la parte de atrás, se sacan los piñones, los pedales, el volante y así es como la vamos armando”, sostuvo el coordinador.

Quienes deseen colaborar con este proyecto, pueden hacerlo poniéndose en contacto con la Subsecretaría de Derechos, Igualdad y Oportunidades al teléfono 420863, o al celular 2284-530163. Todas las donaciones serán bien recibidas, y se agradece el aporte de la comunidad.

Te puede interesar