Prometedor Festival de Box en Olavarría este viernes

Con dos enfrentamientos profesionales y siete peleas amateur, el gimnasio "Eladio Arnau" será sede de una nueva noche de pugilismo. Peleará la local Lorena "La Máquina" Agoutborde.

Deportes 10/06/2022 Primera Info
lorena boxeadora maquina
lorena boxeadora maquina

Este viernes desde las 21 horas se realizará el cuarto Festival de Box del año en Olavarría. La cita será en el gimnasio "Eladio Arnau" de la Sociedad de Fomento Mariano Moreno.

Contará con la programación de Tito Videla, Alejandro Benítez, Alejandro Uvilla y el promotor FAB Carlos Gasparini. Fiscalizará la Comisión Municipal de Box de Olavarría y contará con el auspicio de la firma Corti.

Las entradas tienen un valor de $900 (popular) y $1300 (ring side), con envíos a domicilio sin cargo, llamando al 2284-674954.

Este jueves, en la sala de conferencias de La Casa del Deporte el director de Gestión Deportiva del Municipio, Oscar González, abrió la ceremonia de pesaje y dio la bienvenida a los tres púgiles que nos visitan y animarán junto a la local Lorena Agoutborde una velada que promete atractivos combates, con protagonistas que atraviesan un buen momento de sus carreras.

Un detalle a tener en cuenta será la puntualidad en la programación y que el gimnasio estará convenientemente climatizado, para combatir las muy bajas marcas térmicas previstas para la caída de la noche de este viernes.

En la balanza

La olavarriense Lorena Agoutborde dio 57 kg. y su rival, la santiagueña Lilian Silva 56,850 kg., ambas encuadradas en la categoría pluma.

Por su parte, el pampeano Gerónimo “El Caballero” Vázquez marcó 65.900 kg. mientras que el caletense Denis “Foquito” Andrade acusó 65.650 kgs, los dos dentro de los welter.

Todos los combates

Primera pelea: Sasha Bertolano (Barragán Box) vs. Ana Laura Pignanelli (Carlos Casares)

Segunda pelea: Nicolás Gallardo (Uvi Box) vs. Benjamín Rigo (Azul)

Tercera pelea: Thiago Mendoza (FB Box) vs. Alejandro Almeida (Dojo Pantera)

Cuarta pelea: Rosa Bermúdez (Barragan Box) vs. Gisele García (Mar de Ajó)

Quinta pelea: Alan Sarro (Mar de Ajó) vs. Matías Marino (La Pampa)

Sexta pelea: Gustavo Ángel (Laprida) vs. Rodrigo Sáenz (Tandil)

Séptima pelea: Facundo Faría (Tito Videla Box) vs. Luis Franco Bethouart (Bellocq)

Peleas profesionales

Semifondo – 6 rounds: Lorena Edith “La Mákina” Agoutborde (Olavarría) vs. Lilian “La Turquita” Silva (Rosario)

Fondo – 8 rounds: Gerónimo “El Caballero” Vázquez (Quemú Quemú, La Pampa) vs. Denis “Foquito” Andrade (Caleta Olivia, Santa Cruz)

Lorena Edith “La Máquina” Agoutborde es olavarriense, de 32 años y la entrena su esposo Enrique Barragán. En el campo rentado en 15 meses ha desarrollado 6 combates, con dos victorias (1 KO), dos derrotas (1 KO) y dos empates.

Lilian Dolores “La Turquita” Silva nació en Uturunco Pozo, provincia de Santiago del Estero, tiene 33 años y está radicada en Rosario. En su carrera de 8 años ha desarrollado 18 combates, con 4 victorias, 13 derrotas (2 KO) y 1 empate. Silva fue adversaria de varias campeonas del mundo y ha combatido por el título nacional FAB.

Gerónimo Manuel “El Caballero” Vázquez tiene 23 años, nació el 17 de diciembre de 1998 en General Pico, La Pampa y reside en Quemú Quemú en la misma provincia. En su carrera de poco más de 30 meses, ganó en sus 11 presentaciones (3 KO) y por decisión unánime en las ocho restantes.

Denis Alejandro “Foquito” Andrade tiene 28 años (12/07/93) y también es zurdo, con récord de 5 victorias (2 KO) y 7 derrotas (2 KO). Tras ocho presencias en territorio patagónico y cuatro en el Gran Buenos Aires, será su primera presentación en el interior bonaerense.


Informe: Gustavo Burgardt

Te puede interesar
messi newels

Newell's jugará ante el Inter Miami de Messi

Primera Info
Deportes 15/02/2024

Newell´s Old Boys, el club donde jugó Lionel Messi de niño, visitará este jueves a Inter Miami, en un encuentro amistoso que se jugará en el estadio DRV PNK, de esa ciudad del sudeste estadounidense.

DELBO

Tenis: se retira el azuleño Federico Delbonis, héroe de Argentina en la Copa Davis 2016

Primera Info
Deportes 29/01/2024

A sus 33 años, el tenista azuleño anunció su retirada. Llegó a ser 33 del mundo, venció una vez a Roger Federer y tuvo muchos logros más: ganó dos torneos ATP y su máximo logro fue en 2016 cuando ganó en Croacia el quinto punto ante Ivo Karlovic, para darle la Ensaladera de Plata, la ansiada Copa Davis, a nuestro país. Fue entrenado por el olavarriense Gustavo Tavernini.

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.