"Ladran Sancho": la Juventud Pro respondió a dichos de concejales del FdT

El intendente Galli compartió la réplica e instó a "no aflojar" a los militantes más jóvenes de su espacio. Se pronunciaron en contra de los dichos de la edil Natalia Álvarez sobre el pedido de informes sobre la obra de la Facultad de Salud presentado por la JPro.

Política 10/06/2022 Primera Info
juvntud pro hcd
juvntud pro hcd

Días atrás la Juventud Pro Olavarría presentó al Honorable Concejo Deliberante un pedido de informes sobre la reactivación de la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud. Al respecto manifestaron que -luego de la sesión del pasado 12 de mayo en la que se aprobó una comunicación manifestando la preocupación por la paralización de la obra-, en una entrevista realizada en una radio local, el rectorado anunció que la Universidad había cumplido con todo y que faltaba un “okey” final del Ministerio de Obras Públicas. 

En la séptima sesión ordinaria del HCD que tuvo lugar este jueves, la concejal del Frente de Todos Natalia Álvarez manifestó que “hay demasiadas irregularidades en el sistema de salud de Olavarría sobre las cuales el intendente Galli podría mandar a los Jóvenes Pro a averiguar”.

En ese sentido la edil detalló “El 12 de mayo presentaron una comunicación manifestando preocupación, en aquel momento festejé que a la juventud le preocupara la educación pública. Hoy me preocupa un poco, no sé si están faltos de ideas, podría ser, ya que hace poco presentaron un proyecto que ya había enviado otra concejala de otro bloque o acaso están hostigando”, acusó.

Los integrantes de la JPro respondieron a la concejal opositora asegurando que "la mula volverá al trigo" las veces que sea necesario para "llevar el reclamo de cientos de personas al recinto y pedir una respuesta". Por otro lado, indicaron que "no es raro" que la juventud se preocupe por la educación y que defienden la educación pública "como lo hace a diario la gestión del Intendente y eso se puede ver en cada obra que inicia y se termina en las instituciones educativas de nuestro partido".

"Quien hoy le faltó el respeto a la juventud y sobre todo a los cientos de vecinos que apoyaron nuestro proyecto,  subestimando nuestra participación en la política, son justamente quienes están sentados en una banca y deberían darnos el ejemplo", expresaron.

Por último, aseguraron que continuarán "generando nuevos proyectos que seguramente volverán a estar en próximas sesiones del Honorable Concejo Deliberante".

El intendente Galli compartió el comunicado de la Juventud Pro y escribió "Ladran Sancho, señal que vienen cabalgando" e instó a la Juventud de su espacio a "no aflojar".

jpro1

jpro2

Te puede interesar
Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.