Agenda cultural para el fin de semana

A pesar de los días fríos, Olavarría brindará propuestas para todas las edades en los diferentes espacios culturales. Mirá el cronograma.

Cultura 10/06/2022 Primera Info
_MG_8678
_MG_8678

Este fin de semana habrá diferentes propuestas artísticas y culturales en Olavarría. A pesar del clima frío, tanto de día como de noche los vecinos de Olavarría podrán optar por propuestas en los espacios culturales municipales e independientes. El cronograma:

Viernes 10 de junio

- A las 19 horas en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) se presentará la obra teatral “Los Héroes de la Patria, una comedia negra”. La misma es gratuita y abierta al público en general.

- Carla Leneri: “Hilda, una maestra muy particular”. Una obra de comedia de la artista Carla Leneri podrá disfrutarse en el Teatro Municipal desde las 21 horas. Es apta para todo público llena de humor y música en vivo a cargo de Sebastián Torres. Entradas: $ 1800 Plateas Baja- $ 1500 Platea Alta- $ 1300 Pullman.

- Café concert a las 21 horas en Chamula (Maipú 3756) con "Tanga", un espectáculo de homenaje a las cancionistas Tita Merello, Libertad Lamarque y Ada Falcón. "Margarita viene a traer el recuerdo de algunas de las mujeres que admira, y que no han sido debidamente reconocidas", mezclando el homenaje con el humor. Capacidad limitada. Se trata de un espectáculo "a la gorra consciente".

- En La Usina (Alsina 2570) habrá show de la banda homenaje a U2, Covering U2 desde las 22 horas.

- La banda de rock barrial La Vieja Fierrera cumple 9 años y lo celebra en Brau (General Paz 2637) desde las 22 horas con entrada libre y gratuita.

- A las 22:30 show con Pablo Pinochi en Merello (Cerrito 2601). El derecho de espectáculo tendrá un valor de $300 y podrán reservarse entradas al 2284 - 667825.

Sábado 11 de junio

- De 14 a 20 horas habrá un Flash Day con tatuadores locales y feria en la Escuela de Artes Visuales "Miguel Ángel Galgano" (Pringles 2590).

- Desde las 14:30 horas la Biblioteca Del otro lado del árbol (Rivadavia y Juan XXIII, parque Helios Eseverri) propone juegos tradicionales en familia. "En su gira de la Cordillera hasta las cataratas, se comparten juegos y canciones con 'Tengo una idea payasa'". 

- A las 17 horas se inaugurará una nueva muestra en el Centro Cultural San José. Se trata de “Esencial Invisible” de Carlos Villanueva y “Banquete” de Soledad Rolleri, artistas locales. En el evento tocarán "Los Yipsis" en la Sala 2, con entrada gratuita. Las obras estarán expuestas en Salas 2, 3 y 4. Mientras que Sala 1 estará destinada a actividades lúdicas y talleres, en el marco de la muestra que permanecerá habilitada hasta el 3 de julio.

- A las 19 horas en el Centro Cultural de Sierras Bayas estará la familia Zapp compartiendo sus historias de viaje. Durante 22 años dieron la vuelta al mundo y este fin de semana estarán en Olavarría, con entrada libre y gratuita.

- Desde las 20:30 se presentará Unión en Chamula (Maipú 3756). En vivo se podrá disfrutar de la música de Juli Bibiloni, Puestatierra, Ana en el país de las maravillas, Calmar Zen y Sofía Arévalo. Además habrá pintura en vivo. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $700 y pueden pedirse al 2284 - 523050.

- El Centro de Estudiantes "Clave" del Conservatorio de Música llevará adelante desde las 21 horas "la peña del Conser" en Punto de Giro (Maipú 3428). Las entradas anticipadas tendrán un valor de $500. Se presentarán las bandas Amanecidos, Lunáticos en órbita y Segunda especie.

- El unipersonal Poses de Juan Pablo Goñi Capurro vuelve al espacio Insurgente (Belgrano 3345) desde las 21 horas. La obra muestra a un actor transformista que despierta en un sitio desconocido y no sabe qué sucede. Un objeto le permite dar pie a su histrionismo, y lo lleva a plantearse cuestiones sobre la identidad, la relación del hombre con la naturaleza y la necesidad de ser valiente para sostener la vida que ha elegido. Las entradas anticipadas tienen un costo de $600, pueden adquirirse en la Biblioteca Insurgente o solicitarlas al 2284 715254. En puerta, el costo es de $ 700.

- A las 21 horas en el Teatro Municipal Gonzalo Costa presentará su unipersonal "A toda Costa". Un espectáculo que recorre de manera audaz y divertida su niñez, su familia y su actual consolidación como una gran artista argentina. Es un show familiar, emocionante y explosivo a través de los relatos de la gran Costa. La entrada general tiene un valor de $1800. 

- Banda en vivo con Ivo Ferrer y Anisiul en La Usina (Alsina 2570). La entrada tendrá un valor de $600 en mesa.

- Música en vivo en Merello (Cerrito 2601) de la mano de Evasores a las 22:30. El derecho de espectáculo tendrá un valor de $300 y podrán reservarse entradas al 2284 - 667825.

- A las 23 horas en Liverpool Bar (San Martín 2882) la banda Ave Rapaz brindará su homenaje a la banda española Héroes del Silencio. La entrada en puerta tendrá un valor de $600.

- La banda de rock y blues Tres de espadas se presentará a la medianoche con entrada libre y gratuita en Brau (General Paz 2637).

Domingo 12 de junio

- De 14 a 19 horas feria de artesanos y emprendedores con entrada gratuita en la Escuela Secundaria N° 1. Habrá inflables, tejo y venta de rosquitas y kreppel.

- Desde las 16 horas el escritor Diego Javier Rojas presentará "Les voy a contar de libros y personajes" en el Centro Cultural San José. Además habrá firma y sorteo de ejemplares.

- A las 19 horas en el Teatro Municipal se presentará la Familia Zapp, quienes durante los últimos 22 años viajaron por todo el mundo a bordo de un automóvil Graham- Page del año 1928. Visitaron más de 100 países y recorrieron alrededor de 300 mil kilómetros. En esta oportunidad, compartirán experiencias y presentarán su libro “Atrapa tu sueño”. Entrada libre y gratuita.

- Continúa el ciclo folclórico en La Rústica (Independencia 2258) con la presentación de Pablo Trio. La entrada tendrá un valor de $300. Reservas al 2284 - 218588.

- A las 21:30 el artista local Franco Brisioli presentará su último lanzamiento "El péndulo" en Antares (Moreno y San Martín).

Más propuestas

- En el Museo Dámaso Arce puede verse la muestra «La imagen multiplicada»: una muestra en la que los artistas Cecilia Bax, Natalia Krivochen, Eduardo Ayala y Fernando García se unen para resaltar una pasión compartida, mostrando la diversidad, pluralidad, complejidad y riqueza que existe hoy en el campo del grabado.

En el marco de la muestra se realizará un taller el sábado 11 de junio de 9:30 a 15 horas, a cargo del artista Eduardo Ayala denominado “Calcografía menos Tóxica” (requiere inscripción previa, cupos limitados).

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Muestra de autos Ford A en el Museo Hermanos Emiliozzi (Necochea 3229). Los vehículos pertenecen a vecinos de la ciudad y se encuentran expuestos. El horario del museo es de 15 a 19 horas de jueves a domingo.

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Llamas de Venganza (Firestarter). Todas las semanas en nuestro perfil de Instagram (@primerainfo) sorteamos dos entradas para el Cine París para vos y un acompañante.

1

Te puede interesar
Aniversario-MDA-2

El Museo Dámaso Arce celebró sus 63 años ante un gran marco de público

Primera Info
Cultura 30/01/2024

Quedó inaugurada la muestra “Quinquela y Arce. Más allá de las imágenes”. “Es muy importante multiplicar estos espacios, encontrarnos y disfrutar”, así lo expresó el intendente Maximiliano Wesner, al referirse a las actividades en el marco del aniversario que combinaron arte y música en vivo.

Lo más visto