Muerte de Daiana: desafectaron la cúpula policial de Laprida

Fue hallada ahorcada en el interior de la celda de una comisaría de Laprida. Investigan la responsabilidad de cuatro efectivos, que ya fueron desafectados.

Región 11/06/2022 Primera Info
daiana abregu laprida
daiana abregu laprida

Una mujer de 25 años identificada como Daiana Soledad Abregú fue hallada ahorcada días atrás en una celda de una comisaría de la ciudad de Laprida, generando conmoción en toda la comunidad local. 

Las autoridades de la Policía bonaerense investigan la responsabilidad de cuatro efectivos de esa dependencia, los cuales ya fueron desafectados junto a una funcionaria. 

Dos de los involucrados son el comisario Cristian Barrios y el Comisario Inspector Marcelo Amaya, quienes fueron removidos de sus cargos en la Comisaría de Laprida y trasladados a Bahía Blanca.

En tanto, la policía que estaba al cuidado de Abregu cuando ocurrió el hecho fue directamente desafectada de la fuerza.

 La causa está caratulada como "averiguación de causales de muerte". El estudio forense estableció que Abregú falleció producto de un paro cardíaco por asfixia mecánica y que no presentaba otra lesión externa.

 

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.