Lanzan una campaña contra la discriminación a las personas gordas

A un año de la reglamentación de la Ley de Talles, el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), presentó un nuevo material sobre la discriminación y la política de los cuerpos gordos. El material incluye las voces y reflexiones de activistas contra la gordofobia y también recomendaciones a la hora de comunicar.

Nacional 12/06/2022 Primera Info Primera Info
inadi

“¿Qué ves cuando me ves?”, es uno de los resultados del Ciclo de Conversatorios desarrollado por el Inadi en julio de 2020 de manera virtual, que se había realizado con el objetivo de “visibilizar la gordofobia, generar un espacio para la difusión de la perspectiva activista sobre la discriminación a los cuerpos gordos y reafirmar el compromiso institucional con la temática para comenzar un intercambio público y accesible entre el Estado y la sociedad civil”.

Del Ciclo participaron Jimena “La Pichi” Carol, Laura Contrera, Nicolás Cuello, Jesica Lavia, Facundo Di Filippo, María Fernanda Rossi, Sandra Chagas, Luz Moreno y Samanta Alonso.

La publicación en la que se difunden videos, informes, conversatorios y campañas de concientización son algunas de las acciones con las que el Inadi busca aportar a “los debates contemporáneos y a la sensibilización social sobre la importancia de reivindicar la diversidad corporal” y a “la despatologización y desestigmatización de los cuerpos gordos”.

El 9 de junio de 2021, el Gobierno nacional reglamentó a través de un decreto, la denominada “Ley de Talles”, que establece un sistema único normalizado de identificación de talles de indumentaria en todo el país.

La Ley 27.521 fue sancionada el 20 de noviembre de 2019 y, además de indumentaria, incluye calzado y ropa de trabajo. Fueron excluidas la indumentaria “de alta costura o de diseño de autor”, las prendas confeccionadas a medida y, en general, aquellas que han sido realizadas de manera personalizada a pedido de los consumidores; los accesorios de vestir (corbatas, bufandas, pañuelos, medias, guantes, sombreros, entre otros) y los implementos destinados a la protección personal en tareas laborales. 

Te puede interesar
GECzQoZXsAEXNIT

Milei tras la reunión con Cameron: “Hablamos de profundizar los vínculos comerciales y fijamos Malvinas en la agenda”

Primera Info
Nacional 17/01/2024

El Presidente Javier Milei destacó hoy el apoyo puesto de manifiesto por el secretario de Estado para las Relaciones Internacionales del Reino Unido, David Cameron, a la promoción de inversiones inglesas en la Argentina y al entendimiento alcanzado por nuestro país con el FMI, al término del “excelente” encuentro que mantuvo con el canciller británico, en el cual se abordó la situación de las islas Malvinas

inadi

El Ministerio de Justicia informó que asumirá las tareas del Inadi

Primera Info
Nacional 23/02/2024

El Ministerio de Justicia anunció este jueves que las funciones que cumplía el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya eliminación decidió este miércoles el Gobierno nacional, continuarán ejerciéndose a través de esa cartera, la cual "cuenta con personal preparado para realizar eficazmente" esas labores.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.