SMATA creó su Asociación de Jubilados, que ya programó actividades sociales y deportivas

Las actividades se iniciaron el viernes pasado en el SUM de la calle Dorrego con un taller de la memoria que brindó Yesica García, de la Escuela 703. La Asociación realizará distintas actividades sociales, encuentros deportivos y colectas para colaborar con la comunidad.

Gremiales 12/06/2022 Primera Info Primera Info
IMG_20220610_103200296

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) de Olavarría creó recientemente su Asociación de Jubilados para que los trabajadores pasivos del sindicato mecánico vuelvan a encontrarse y, fundamentalmente, para continuar ligados al sindicato de alguna manera, sigan efectuando distintas actividades que tienen que ver con la recreación y con la comunidad –que ya programaron- y lo que es más importante todavía, los trabajadores pasivos continuarán teniendo la obra social.

Esta iniciativa nació el 8 de diciembre de 2021 cuando se inauguró la sede de SMATA en la calle Dorrego entre 9 de Julio y Avenida Pringles, y desde ese momento la dirigencia (representada por Claudio Molina y Javier Ayala) y Daniel González (ya jubilado, pero que hasta hace poco estuvo trabajando en el sindicato, y hombre clave en la construcción de la mencionada sede) comenzaron a trabajar en la creación de esta asociación.

Ya comenzaron los jubilados a reunirse y participar del primer encuentro que se realizó el viernes pasado en el SUM de la sede, ubicado en planta baja (las oficinas y consultorios médicos se encuentran en el primer piso). En la oportunidad, la docente Yesica García (de la Escuela de Adultos 703 “Vicente López y Planes”, que funciona en la Escuela 32, cuya directora es María Mogávero) organizó durante dos horas una actividad relacionada con el denominado taller de la memoria para doce jubilados del SMATA.

IMG_20220610_102452951

El mismo consta de varias jornadas e incluye trabajos prácticos con distintas tareas que cumplir. Inclusive, desde SMATA se aprotaron útiles, cuadernos, etc., que se les entregó a cada participante. “Nosotros trabajamos en distintas sedes con alfabetización de adultos y talleres de la memoria, y hasta la primera semana de diciembre se harán estas actividades dentro del ciclo lectivo”, explicó Yesica García para contar de qué se trataba esta primera experiencia con los jubilados mecánicos.

IMG_20220610_102440670

Dentro de las actividades programas para desarrollar durante el año por la flamante Asociación de Jubilados de SMATA Olavarría se puede mencionar las recreativas (caminatas por parques y paseos, excursiones a lugares turísticos de la ciudad y localidades vecinas, encuentros para narrar cuentos e historias, organizar juegos de mesa y lotería, karaokes y visita el camping de Cañuelas), deportivas (encuentros de tejo, vóley adaptado y bochas, así como juegos de naipes, damas y ajedrez), cursos de capacitación (manejo de celulares y computadoras e impresoras, uso de word y planillas excell, taller de fotografía con cámaras y celulares y taller de la memoria) y encuentros sociales (charlas con profesionales, como por ejemplo nutricionistas y colectas para fechas importantes como Día del Niño, Reyes, etc.). FUENTE: www.smataolavarria.com.ar.

IMG_20220610_104514206

 

 

Te puede interesar
PATO TAPA

Gustavo Bustamante: “Los primeros que sufren el ajuste de este gobierno son los gremios industriales”

Primera Info
Gremiales 17/03/2024

El cierre inesperado de la fábrica Losa fue antes de lo que esperaban en el sindicato ceramista y quedaron 37 trabajadores sin empleo pero fueron reubicados en Cerro Negro, por lo que agradeció el respaldo del Municipio y de cuatro gremios amigos. Criticó duramente las políticas económicas del gobierno de Javier Milei, reconoció que hubo un acercamiento con la Federación y les pegó duro a los sindicatos que se metieron en la intimidad del Soeco. Y la CGT local tampoco se salvó.

Lo más visto