UNICEN es la séptima mejor universidad del país

El QS Ranking Global de la consultora británica Quacquarelli Symonds ubicó a la institución regional en el puesto 601 a nivel mundial.

Comunidad 13/06/2022 Primera Info
unicen
unicen

La Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires alcanzó el puesto 601° en el QS Ranking Global (la 7ma. entre las argentinas), que elabora la consultora británica Quacquarelli Symonds, y se consolidó como una de las instituciones universitarias públicas mejor posicionadas a nivel nacional y provincial. Fueron evaluadas 1.673 universidades de todo el mundo.

Cada año QS evalúa la investigación, la calidad de la enseñanza, la reputación con empleadores y la internacionalización y sus resultados son muy consultados en todo el mundo tanto a la hora de elegir dónde estudiar, así como también por las empresas para contratar profesionales.

La UBA ocupa la posición 67, la universidad que le sigue es la UCA, en el puesto 322, y continúan la lista: la Universidad de Palermo (391), Austral (400), Belgrano (465), La Plata, Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (601-650), ITBA y San Andrés (701-750), Universidad Torcuato Di Tella (751-800), Universidad Nacional de Córdoba (801-1000).

A nivel global lidera el ranking el Massachusetts Institute of Technology (MIT), seguida por las universidades de Oxford, Stanford, Cambridge, Harvard, California Institute of Technology, Imperial College London, Swiss Federal Institute of Technology, University College London y la universidad de Chicago.

Te puede interesar
Lo más visto
_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.