El Municipio inició la limpieza del canal de avenida Eva Perón

Comunidad 13/06/2022 Por Primera Info
Desde avenida Del Valle hasta el arroyo San Jacinto. Permite evacuar el agua de Villa Aurora y del Sector V del PIO II.
Obras-Limpieza-Canales-2
Obras-Limpieza-Canales-2

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza del canal de la avenida Eva Perón.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas comprenden una extensión total de 4.800 metros lineales, desde Av. Del Valle hasta el Arroyo San Jacinto.

Dicho canal cumple una función importante porque permite evacuar el agua de lluvia proveniente principalmente de Villa Aurora y del Sector V del Parque Industrial II.

La obra se ejecuta con maquinaria vial de la Municipalidad, y el transporte de los residuos extraídos del canal se encuentra a cargo de una empresa privada contratada.

Dicho canal se ve naturalmente afectado por el crecimiento de vegetación y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, que dificultan el normal escurrimiento y generan acumulación de agua en calles.

La limpieza comprende la eliminación de crecimiento de vegetación tales como árboles y arbustos, el retiro de materiales sueltos, basura, sedimentos, que se encuentran en el cauce del canal, para permitir un adecuado escurrimiento del agua.

Por último, personal municipal de Hidráulica, quien se encuentra al frente de las tareas, aclaró que la limpieza demandará una duración de dos semanas aproximadamente.

Te puede interesar