El Municipio inició la limpieza del canal de avenida Eva Perón

Desde avenida Del Valle hasta el arroyo San Jacinto. Permite evacuar el agua de Villa Aurora y del Sector V del PIO II.

Comunidad 13/06/2022 Primera Info
Obras-Limpieza-Canales-2
Obras-Limpieza-Canales-2

Desde la Secretaría de Mantenimiento y Obras Públicas de la Municipalidad, se informó que este lunes se iniciaron los trabajos de limpieza del canal de la avenida Eva Perón.

Desde la Dirección de Hidráulica se indicó que las tareas comprenden una extensión total de 4.800 metros lineales, desde Av. Del Valle hasta el Arroyo San Jacinto.

Dicho canal cumple una función importante porque permite evacuar el agua de lluvia proveniente principalmente de Villa Aurora y del Sector V del Parque Industrial II.

La obra se ejecuta con maquinaria vial de la Municipalidad, y el transporte de los residuos extraídos del canal se encuentra a cargo de una empresa privada contratada.

Dicho canal se ve naturalmente afectado por el crecimiento de vegetación y arbustos, acumulación de sedimentos, materiales sueltos y residuos, que dificultan el normal escurrimiento y generan acumulación de agua en calles.

La limpieza comprende la eliminación de crecimiento de vegetación tales como árboles y arbustos, el retiro de materiales sueltos, basura, sedimentos, que se encuentran en el cauce del canal, para permitir un adecuado escurrimiento del agua.

Por último, personal municipal de Hidráulica, quien se encuentra al frente de las tareas, aclaró que la limpieza demandará una duración de dos semanas aproximadamente.

Te puede interesar
Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
necrologicas

ADOLFO HECTOR WAGNER ‘’CHORI’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 90 años. Su esposa Rosa Sosa; sus hijos Susana, Marisa y Viviana; su hijo político Fabián; sus nietos; sus bisnietos; su hermana; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D” el 20 de abril de 22 a 00 horas. Reabre el domingo 21 de abril de 10 a 12 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, día y hora a confirmar. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Pueblo Nuevo. Nacido en Olavarría. Jubilado de la fábrica Loma Negra.

necrologicas

CARLOS ALBERTO GENE ‘’CACHO’’ (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 20/04/2024

Falleció en Olavarría el 20 de abril de 2024 a los 83 años. Su esposa Gloria Affonso; sus hijos Luciano y Mariángeles Gene Affonso; Yesica Lier y Agustín Carrizo; sus nietos Agustina, Pedro , Felipe y Fermín; su familia política; sus consuegros y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “E” el 21 de abril de 8:30 a 16 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. CREMACIÓN: Crematorio Pinos de Paz, lunes 22 de abril a las 15:30. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC SE RUEGA NO ENVIAR FLORES. Vecino de Microcentro. Nacido en CABA. Jubilado.

necrologicas

IRIS SORAYA PESCLEVI “SORY” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 22/04/2024

Falleció en Olavarría el 22 de abril de 2024 a los 48 años. Su padre Domingo; sus hermanos Karina, Carlos y Luz; sus hermanos políticos Kenio y Verónica; sus sobrinos Ezequiel, Jazmín y Valentino y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: Sala “A” de Sierras Bayas, comienza a las 9 horas. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Sierras Bayas, lunes 22 de abril a las 13:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de Sierras Bayas. Nacida en Olavarría. Pensionada.