Federico Cajén brindó una charla sobre prevención de adicciones

El olavarriense junto a Hernán Suar brindaron una charla en General Alvear ante un importante marco de público. Seguirán presentándose en escuelas primarias y secundarias del distrito.

Región 15/06/2022 Primera Info
cajén charla alvear

Federico Cajén y Hernán Suar, brindaron una muy interesante charla sobre prevención de adicciones en la sala del cine/teatro español, ante una muy importante cantidad de público que escuchó con extrema atención. La dupla mencionada, permanecerá tres días en General Alvear, en los cuales brindará 11 charlas, las cuales la mayoría estarán destinadas a los adolescentes de todas las escuelas primarias y secundarias del distrito.

Las mismas son organizadas por el Foro de Prevención Nosotros por Ustedes, con el apoyo del Gobierno Municipal, de Presidencia del Honorable Concejo Deliberante, bloque de concejales del Frente de Todos y UCR/Juntos, Comisaría de la Mujer y la Familia y Parroquia San José.

Las charlas fueron declaradas de interés municipal en la última sesión ordinaria del HCD y Federico Cajén fue declarado Huesped de Honor de General Alvear.

Es oportuno destacar el compromiso de todas aquellas personas que colmaron la sala del cine/teatro español, en un tema que, sin dudas, nos debe preocupar y ocupar a toda la sociedad. En la charla abierta a la comunidad, se pudo observar, la presencia de autoridades municipales, encabezadas por el Intendente Municipal, Ramón José Capra y el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Alberto Alaniz, quienes en la previa, hicieron entrega de las declaraciones mencionadas al Foro y a Cajén, destacando en la oportunidad, la realización de esta maratón de charlas en la Ciudad, "Un hecho histórico y relevante, jamás realizado, no solo en Alvear, sino en la zona". También estuvieron presentes concejales de ambos bloques, funcionarios, autoridades policiales, judiciales,  eclesiásticas, educativas, dirigentes y familias enteras, quienes escucharon atentamente el fuerte relato de Federico Cajén y Hernán Suar.

Cajén nació en la ciudad de Olavarría y es  el mayor de tres hermanos, padre de tres hijas y dos del corazón.

Desde joven, desarrolló actividades en la empresa familiar perteneciente al sector agropecuario, dejó los estudios para comenzar a trabajar en turismo, por años viajó y vivió en diferentes ciudades, provincias.

Para realizar estas charlas, Cajén se capacitó y formó en diferentes áreas como Facilitador, Neuroliderazgo, Prevención, Mentoring y Coaching. Fortaleciendo, potenciando las capacidades individuales, organizaciones y equipos de trabajo para que en sus procesos logren rápidamente un equilibrio, generando un espíritu de superación, entusiasmo, comunicación, responsabilidad, compromiso y confianza.

Federico cuenta en su historia que "Por una mala decisión y durante treinta y dos años, tuve una fuerte adicción a la cocaína, más de ocho años estuve internado en diferentes centros de rehabilitación a las drogas y clínicas duales, pasé por dos psiquiátricos, dos guardias de salud mental, tuve diez sobredosis, una parálisis en la pierna izquierda, perdí el habla de forma temporal, determinando diagnósticos irreversibles y me recuperé íntegramente".

En el año 2018, fundó la Consultora de Adicciones y la lidera desde hace varios años, trabajando en la comunicación y acompañamiento, abordando problemas sociales como el consumo de drogas y el alcohol en jóvenes y adultos.

Este espacio de encuentro, escucha, contención, lo creó desde su propia experiencia y hoy este movimiento de buenas voluntades se encuentra vigente en muchísimos lugares de la Argentina y en el mundo trabajando en red para la prevención.

A través de su trabajo, contribuye directamente en la Responsabilidad Social que es el compromiso y obligación que tenemos todos los miembros de una sociedad.

Hernán Suar, la Voz en infinitas voces, es el Voice Talent de Argentina para Latinoamérica mas buscado y elegido para ponerle sus voces a las campañas de Tv, cine, radio, teatro, redes y plataformas audiovisuales. Participa como locutor de habla hispana y voz de marcas, la voz de los artistas y la voz de la naturaleza. Fue la voz artística e identificatoria de Radio UNO FM 103.1 Buenos Aires, AM 1070 Radio el Mundo FM Palermo 94.7 capital federal. En la actualidad es VOZ comercial y de las tandas de la tele para los programas de PAMPITA TV, Ernestina PAIS, Iliana Calabró en NET TV Kuarzo. Fue la voz publicitaria de las marcas: Drean, Banco itaú, Omint, Lliberty seguros Pringles, Coca-Cola, DIRECT TV, Mostaza, Galerías Pacífico, Citroen, UNITED AIRLINES, Vizzio, Bizznikke, Enigma, Dr. Lemon, Graffigna, Alfajor BAGLEY y ARCOR entre muchas más. Hoy se destaca siendo la voz de la marca PEUGEOT, WESTERN UNION, PETRILAC, PAGO fácil, PÁGINAS AMARILLAS, ECOPARQUE, estación oceanica ODISEA SUBMARINA, RUTINI WINES, IPOINT entre otras. Es la VOZ LATINA destacada y reconocida para los conciertos y éxitos de LUIS MIGUEL, MONTANER, ARJONA, Laura PAUSINI, il DIVO, SHAKIRA, RAUW ALEJANDRO Harlem GLOBETROTTERS,  CIRQUE du SOLEIL y recientemente es LA VOZ OFICIAL para el FESTIVAL UNICOS DEL TEATRO COLÓN e HIPÓDROMO de Palermo y recientemente se suman las Marcas Soda STREAM, Calidra, LOW Lourdes (Ex BANDANA) PANAM y MARC ANTHONY entre muchos más...

"LAS CONFERENCIAS Y CHARLAS MOTIVACIONALES, sostienen un fuerte contenido emocional, son relatos propios de vida con experiencias que transitan lo cotidiano de la sociedad sin caer en lo vulgar o apológico, generando así, una fuerte energía que motiva y entusiasma.

Cumplen con la finalidad de mejorar la calidad de vida a cualquier persona, familia, equipo y el poder de hacer reflexionar a cualquiera que lo escuche.

Esta fuerte historia, contada en primera persona, muestra el desorden que me provoqué siendo adicto a la cocaína, por treinta y dos años.

Se abordan temas como la curiosidad, miedos, límites, excesos, falta de compromiso, responsabilidad e irresponsabilidad, amor, familia, amigos, drogas, entusiasmo, buenas y malas decisiones que determinan e influyen en lo inmediato, padres, hermanos e hijos, violencia verbal y psicológica, autoestima, resentimiento, envidia, celos, comparaciones y el perdón.

Federico Cajén y Hernán Suar se encuentran en General Alvear desde el pasado lunes y permanecerán hasta el jueves para realizar 11 charlas sobre prevención de las adicciones.

Este miércoles brindarán 4 nuevas charlas y dos más el jueves, sumadas a las 5 realizadas el pasado martes 14 de junio.

FUENTE: ALVEAR YA

Te puede interesar
Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.