Augusto Costa: "Hay que encontrar herramientas para cubrir las maniobras empresariales"

Provincia 16/06/2022 Por Primera Info
El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense apuntó contra "sectores que obtienen ganancias extraordinarias a expensas de la mayoría del pueblo argentino".
augusto costa


En declaraciones a Mañana es Mejor, por Radio Provincia, destacó que la inflación de mayo fue menor a la de marzo y abril, pero admitió que la suba de precios “es muy alta”, y resaltó que “la economía necesita que la inflación empiece a converger a niveles más bajos” debido a que “si no se logra avanzar en ese camino va a ser difícil tener una perspectiva de crecimiento”.

De todos modos, Costa dijo que "hay un contexto internacional muy complicado” para lograr el objetivo de bajar el IPC. “No estamos en 2019 donde la inflación en los principales países del mundo estaba en un 1%”, subrayó, y ejemplificó: “Estados Unidos mostró la mayor inflación en sus últimos 40 años”.

En ese contexto, valoró que el Gobierno brinde señales respecto de que “va a garantizar que el tipo de cambio no pegue saltos bruscos, que no va a haber ajustes tarifarios violentos como ocurrió en el gobierno anterior y que va a seguir trabajando para fortalecer el programa Precios Cuidados".

Sobre el proyecto de la Renta Inesperada, dijo que "hay empresas que están teniendo ganancias que no se corresponden con la lógica del negocio y esa renta extraordinaria implica que sectores de la población paguen muy alto lo que consumen. Si eso no se puede discutir estamos en problemas".

Consultado acerca de los controles de precios, el ministro indicó que le parece una buena señal "que se rectifica la importancia de tener un programa que incide en los precios. Precios Cuidados hoy se está renegociando por la imposibilidad de abastecer ciertos productos y con ARBA estamos haciendo fiscalizaciones para saber si los productos están o realmente no puede abastecerse".

Por último, se refirió a las declaraciones del titular de La Anónima: "Gran parte del negocio del grupo empresarial pasa por la exportación de carne y el negocio financiero a través de su tarjeta para comprar. Hay diferentes elementos que hacen a la ganancia de un grupo empresario por eso hay que encontrar herramientas para ir cubriendo esas maniobras, ser firmes y actuar", resaltó.

Te puede interesar