Este viernes se inaugura una muestra en el Museo Emiliozzi

Cultura - Cultura local 17/06/2022 Por Primera Info
Nuevos objetos de "Los gringos", vinculados al automovilismo y también a otros deportes, formarán parte de la muestra permanente del museo. Se ofrecerá el relato "Las pasiones de Dante y Torcuato" fuera de los autos de carrera.
Cultura-Taco-Billar-Emiliozzi-1024x685
Cultura-Taco-Billar-Emiliozzi-1024x685

Este viernes 17 de junio, a las 16 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, quedarán en exposición permanente nuevas piezas que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad y se ofrecerá a los fanáticos y curiosos un relato por fuera de los autos de carrera: Las pasiones de Dante y Torcuato.

El Museo ya cuenta con un patrimonio de piezas que pertenecieron a los legendarios “Gringos”. Desde la apertura de la institución, dicho patrimonio se fue incrementando con donaciones de la familia, vecinos del partido de Olavarría, y también de esa enorme hinchada que Dante y Torcuato sembraron en todo el país. De esta manera, la historia se refuerza y sigue viva para los miles de visitantes que pasan a diario por el Museo.

Entre los objetos donados se encuentran: un emblemático taco de billar construido por Torcuato, así como también una raqueta y caña de pescar de su pertenencia. Además, fueron donadas fotos históricas familiares, recorte de diarios, plaquetas, medallas y trofeos muy significativos: el último que ganó Torcuato cuando corría en Ford T y un trofeo de la Vuelta de Tres Arroyos de 1956.

Por otro lado, se suma a esta importante donación, un taco de billar entregado al museo por el Sr. Pedro Gandini, vecino de nuestra localidad, quien gracias a su gran amistad con Torcuato “Tito” Emiliozzi recibió por parte del mismo este importante taco que se encontrará en exhibición.

La historia de estos tacos de billar tiene su particularidad y un asombroso trabajo realizado por Torcuato Emiliozzi. Ambos son una copia fiel de un taco de origen francés, de la marca Hiolle, referenciada en aquel momento como la mejor del mundo. Torcuato lo utilizaba para jugar al billar con sus amigos en el Club Español de Olavarría.

Te puede interesar