Se desarrollan talleres sobre discapacidad y derechos en las escuelas secundarias

El ciclo procura introducir a las adolescencias en temáticas de discapacidad, sensibilizar, debatir e intercambiar experiencias, además de generar redes de trabajo con los equipos institucionales.

Comunidad 18/06/2022 Primera Info
DH-Ciclo-de-talleres-sobre-discapacidad-1-1024x682
DH-Ciclo-de-talleres-sobre-discapacidad-1-1024x682

El Municipio de Olavarría, a través del programa de Promoción de Derechos para Personas con Discapacidad y Personas Mayores, comenzó a desarrollar una propuesta de talleres participativos destinados a estudiantes de escuelas secundarias.

La iniciativa tiene como objetivo introducir a las adolescencias en temáticas de discapacidad, sensibilizar, debatir e intercambiar experiencias vinculadas a la materia, como así también generar redes de trabajo con los equipos institucionales.

Es producto del trabajo articulado con el área de Inspección de Educación, quienes llevaron adelante una evaluación diagnóstica previa para definir puntualmente los niveles y sectores donde se comenzaría a desplegar la instancia de sensibilización.

Los temas principales de los encuentros abordan el marco conceptual sobre discapacidad, lenguaje adecuado, mitos, prejuicios y realidades respecto a la temática, tipos de discapacidad, derechos de las personas con discapacidad y cuestiones que hacen al trato interpersonal

La referente del Programa de Promoción de Derechos Romina Sponer manifestó sobre el comienzo del ciclo que “celebramos otro espacio de comunicación que se abre a la comunidad, y poder articular con Educación para difundir nuestros recursos y avanzar en cuestiones de promoción de derechos. Seguimos trabajando para eliminar las barreras en diversos ámbitos de nuestra sociedad, y para promover la plena inclusión”, concluyó.

Aquellas instituciones que quieran anotarse pueden contactarse con el Programa de Promoción de Derechos a los teléfonos 428333- 419561 para recibir asesoramiento, de lunes a viernes de 8 a 13 horas.

Te puede interesar
Lo más visto