Agenda cultural para el finde extra largo

De jueves a domingo habrá diversas propuestas en los espacios culturales de Olavarría. Mirá el cronograma.

Cultura 16/06/2022 Primera Info
Cultura musica bateria
Cultura musica bateria

Para el fin de semana extra largo Olavarría presenta propuestas diversas de jueves a domingo. El cronograma:

Jueves 16 de junio

- Piwi & friends en La Usina (Alsina 2570). En esta ocasión el artista local se presentará junto a su colega Juan D. Fleitas desde las 22 horas. Entrada: $500.

- En el marco del Mes del Orgullo, se presentará en Amsterdam (Rivadavia 2611) la grupa artística Visibilidrag. Perfos, humor y sorteos desde las 21 horas. Capacidad limitada.

- En La Rústica (Independencia 2258) rock de la mano de la banda 3,Cattorce a partir de las 21:30. Entrada: $300. Reservas por WhatsApp al 2284 - 218588.

- La Re Cumbia en vivo en el patio de Brau (General Paz 2637) con entrada libre desde las 23 horas.

Viernes 17 de junio

- Este viernes 17 de junio, a las 16 horas en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”, quedarán en exposición permanente nuevas piezas que formarán parte del patrimonio cultural de la ciudad y se ofrecerá a los fanáticos y curiosos un relato por fuera de los autos de carrera: Las pasiones de Dante y Torcuato.

- "El Duelo" y "Las vecinas", dos obras que se entrecruzan entre el realismo mágico y el absurdo, dominadas por la prosa poética. Ambos textos, con marcada perspectiva de género, recorren la profundidad psicológica de cada personaje. Será en Chamula a las 21 horas con entrada "al sobre consciente".

- "Desde la raíz": noche de tango, folclore y música original en La Usina (Alsina 2570). Se presentarán Uruguayas Dúo, Martín Othasegui, Valeria Sánchez, Guillermo Gómez y Alex Reyes desde las 21 horas. Entrada al sobre, sugerido $400.

 - Desde las 22:30 en La Reina se presentarán las bandas Estación 39 y Johnny Boy and the Dancing Crickets. Reservas al 2284 520699 (WhatsApp).

- En Brau (General Paz 2637) se presentará el dúo compuesto por Samu Carabajal y Agustín Begue (guitarra-voces-batería), acompañados por Jo Alcobruni en voz y bandoneón.

- A la medianoche en Liverpoo Bar (San Martín 2882) una noche a puro rock de la mano de Tres de Espadas. Entrada: $300.

Sábado 18 de junio

- A las 21 horas el Centro Cultural de Sierras Bayas será escenario de la obra teatral "María y Agustín". Se trata de una comedia que pretende abrir una pequeña hendija de preguntas al actual mundo de relaciones que los rodea, una obra que invita a pensar en el otro. Valor de la entrada: $500. Reservas al 2284 - 646402 o 492128.

- Desde las 22 horas Pink Noise en La Usina (Alsina 2570). Entrada: $500.

- A las 23 horas Manuel Rodríguez (Sueño de Pescado) por primera vez en Olavarría, presentándose en La Reina con todos los clásicos de la banda en formato acústico. Las entradas anticipadas tendrán un valor de $600 para las primeras 50 vendidas en Kiosco Maseritas (Belgrano 2811).

- La banda Everflow con La Profecía como invitados se presentará en Liverpool desde la medianoche

Domingo 19 de junio

- Tango en La Reina. Desde las 21 horas el dúo de Paulina Maumus y Guille Robledo en vivo. Reservas al 2284 520699 (WhatsApp).

- En vivo en el patio de Brau (General Paz 2637), La Jarana Band, para vivir un domingo a puro baile.

Más propuestas

- En el Museo Dámaso Arce puede verse la muestra «La imagen multiplicada»: una muestra en la que los artistas Cecilia Bax, Natalia Krivochen, Eduardo Ayala y Fernando García se unen para resaltar una pasión compartida, mostrando la diversidad, pluralidad, complejidad y riqueza que existe hoy en el campo del grabado.

- La Dirección de Turismo de la Municipal invita a participar de la séptima salida de cicloturismo del 2022, coordinada  por el grupo Bici Tours. La  jornada se realizará el próximo sábado 18 de junio. En esta oportunidad se trata de un recorrido de intensidad baja (35 Km total) con destino al Museo Municipal Hogar Loma Negra. El punto de partida será el Paseo “Jesús Mendía”. El horario de concentración será a las 13:15 hs, saliendo a las 14:00 horas.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Llamas de Venganza (Firestarter). Todas las semanas en nuestro perfil de Instagram (@primerainfo) sorteamos dos entradas para el Cine París para vos y un acompañante.

Te puede interesar
Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.