Calascibetta: “La gestión de Kicillof tiene una deuda de más de 130 millones con el Gobierno Municipal”

El subsecretario de Administración Municipal Federico Calascibetta informó este martes que los gobiernos de Provincia y Nación mantienen una deuda superior a los 130 millones de pesos con el Gobierno Municipal.

Comunidad 21/06/2022 Primera Info
Federico-Calascibetta
Federico-Calascibetta

Este martes el subsecretario de Administración Municipal Federico Calascibetta informó este que los gobiernos bonaerense y nacional mantienen una deuda con el Gobierno Municipal de Olavarría que superaría los 130 millones de pesos.

“De IOMA, del Programa PACES y de anticipos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS), el gobierno provincial le adeuda al Municipio más de 110 millones de pesos. Esta deuda es absorbida y solventada por una gestión municipal ordenada”, agregó.

Además, Calascibetta explicó que “la gestión de Kicillof también adeuda más de 20 millones de pesos en concepto de obras que ya fueron ejecutadas y abonadas por el Municipio para no perjudicar a los proveedores que son lo que llevan adelante los trabajos para los vecinos de Olavarría”.

“Si no tuviésemos una gestión ordenada y responsable, tendríamos que parar las obras por falta de pago de la Provincia y la Nación. El ejemplo más claro es el de la obra de cloacas de Loma Negra, una obra ya inaugurada y finalizada con dinero del Municipio”, añadió.

Te puede interesar
809392-caso-20iriart-20uste-20va-20a-20conocer-202-20de-20julio-20de-201968

El caso del gauchito espacial de Sierra Chica

Primera Info
Comunidad 27/01/2024

El diario Página 12 publicó un informe acerca de un joven que a los 14 años aseguró haber vivido una experiencia misteriosa en el partido de Olavarría: "En 1968, dos extraterrestres invitaron a un niño de Sierra Chica a viajar en plato volador". Intervinieron expertos y más olavarrienses vivieron una segunda secuencia inexplicable.

Lo más visto
peaje hinojo

Aumentan 200% los peajes en los corredores viales nacionales

Primera Info
Nacional 25/04/2024

Vialidad Nacional anunció que, tras haberse realizado una consulta ciudadana entre el 19 de marzo y el 17 de abril, se aprobó el proyecto de adecuación de las tarifas de peajes mediante el cual se dispone un incremento del 200% para los tramos I al X a cargo de la empresa Corredores Viales S.A., que incluyen varias rutas que cruzan la provincia de Buenos Aires.