«Que el Iteco siga creciendo en calidad educativa es lo más importante»

Este martes la empresa Cementos Avellaneda hizo entrega de equipamiento para el Instituto Tecnológico de Olavarría.

Comunidad 21/06/2022 Primera Info
DE-Donacion-Cementos-Avellaneda-1-scaled
DE-Donacion-Cementos-Avellaneda-1-scaled

El intendente Ezequiel Galli, junto al director académico del ITeCO Carlos García, encabezó en la tarde de este martes el acto de entrega y recepción de equipamiento, que fue donado por Cementos Avellaneda, para la institución educativa.

Se encontraban presentes en representación de Cementos Avellaneda: director de Asuntos Corporativos y Legales Sebastián Heller, director de Finanzas y Administración, Rodrigo Menéndez, director de RRHH Jorge Barraza, gerente de Planta de Cemento Olavarría Ricardo Grasselli, gerente Corporativa de Talento Eugenia Colucci, gerente de Relaciones Laborales Luciano La Spina.

Participaron además el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto, el asesor Alberto Miotti, el presidente de la Asociación Propietarios PIO Jorge Sobarzo, representante de Cerro Negro Marcelo Santangelo, vicepresidenta séptima de UIPBA Marcela Lagleyze, el Vicepresidente de UIO Sergio Corso, integrantes de Cooperativa Agropecuaria E Industrial de Olavarría, Sociedad Rural De Olavarría, Cámara de la Piedra, docentes y alumnos del ITecO.

DE-Donacion-Cementos-Avellaneda-3-scaled

La fundación del ITecO se formó con el propósito de crear un Instituto Tecnológico capaz de diseñar una oferta curricular de acuerdo con el medio productivo donde se encuentra, teniendo en cuenta que la educación tecnológica superior debe preparar personal con capacidad de adaptarse y desenvolverse eficientemente en un mercado laboral flexible y cambiante, para lo cual es necesario que desarrollen competencias que le permitan insertarse en este contexto dinámico.

En la actualidad brinda además de cursos, las Tecnicaturas Superiores en Mantenimiento Industrial, Minería, en Automatización y Control y en Administración General.

Cementos Avellaneda, acompañan la misión del Instituto, haciendo entrega formalmente de una importante donación en equipamiento, que consiste en:

– Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

– HMI Táctil, variador avanzado auto 67 TP10C.

– Tablero de pie móvil, con automatización con PLC Schneider.

– HMI táctil, contactores, avanzado auto 66 TP10C.

– Valija de automatización con PLC Schneider, sensores y actuadores. Auto 31 VA.

– Valija dispositivos y circuitos electrónicos ETRON 12 VA.

– Tablero de pie móvil electrotecnia y mediciones eléctricas electro 11. TP 20C.

En agradecimiento, el ITecO representado por el intendente Ezequiel Galli, acompañado por el director académico, Carlos García, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el asesor Alberto Miotti hicieron entrega de una placa por el invaluable apoyo de la empresa Cementos Avellaneda en favor de las actividades desarrolladas por la institución.

DE-Donacion-Cementos-Avellaneda-2-scaled

Luego tomó la palabra el director de Asuntos Corporativos y Legales de Cementos Avellaneda Sebastián Heller.
Seguidamente hizo lo propio el intendente Ezequiel Galli, quien remarcó que «es muy importante, porque les brinda herramientas para estar a la altura, a nivel educativo, de lo último en tecnología y eso levanta el nivel del Instituto».

«Los invito a todos, de distintas instituciones y empresas, a seguir trabajando por este camino, aprovechar este tipo de herramientas para seguir apostando a este lugar. Que hagan que el Iteco siga creciendo, no solo en cantidad de alumnos, sino también en calidad educativa, que es lo más importante y es lo que va a lograr que Olavarría tenga una oferta laboral -por parte de los empleados- mejor capacitada y que termine siendo importante para el crecimiento de la Industria en la ciudad. Para nosotros la Industria es una de las grandes economías de Olavarría que crece y crece y siempre está pensando en invertir y apostar al crecimiento del Partido», concluyó.

Tras las palabras referidas, autoridades recorrieron las instalaciones junto a profesores y alumnos de la Tecnicatura Superior en Mantenimiento Industrial, quienes explicaron el funcionamiento del equipamiento recibido en la jornada de este martes.

Te puede interesar
municipio

Se llevó a cabo la segunda reunión de paritarias 2024

Primera Info
Comunidad 20/01/2024

En la sede del Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría se llevó a cabo en la mañana de este viernes la segunda reunión de paritarias 2024 entre integrantes de la Comisión Directiva del STMO, liderados por el Secretario General José Salvador Stuppia, y representantes del Gobierno comunal, encabezados por el intendente Maximiliano Wesner.

LIB11

El Colegio Privado Libertas realiza este martes el acto para celebrar su 30º aniversario

Primera Info
Comunidad 26/03/2024

El Colegio Privado Libertas celebra sus primeros 30 años de trayectoria y quiere compartirlo con toda la comunidad educativa y con cada uno de los olavarrienses. Este martes 26 se realizará un importante acto académico en el club Pueblo Nuevo desde las 19 horas con la presencia de docentes, alumnado y los familiares de los educandos de los tres niveles. Conferencia de Melina Furman.

WhatsApp-Image-2024-02-19-at-15.04.24

Wesner se reunió con inspectores de educación

Primera Info
Comunidad 20/02/2024

Participaron el secretario de Desarrollo de la Comunidad, Cristian Delpiani, el jefe Distrital Julio Benítez, la jefa Regional Marta Casanella y jefa Regional de Educación de Gestión Privada, Romina Altafini.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.