"Tienen 5 minutos o me llevo todos los camiones"

Provincia 22/06/2022 Por Primera Info
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni les hizo una dura advertencia a quienes encabezaron el corte por la falta de gasoil en la autopista Buenos Aires-La Plata.
berni corte gasoil

La autopista Buenos Aires - La Plata amaneció hoy con un corte total de tránsito a la altura del peaje de Dock Sud, en el kilómetro 7 de la traza, en el marco del paro nacional de transportistas anunciado para este miércoles, con el fin de reclamar por el faltante de gasoil y solicitar la equiparación de los precios con la Ciudad de Buenos Aires.

Después de un intercambio que se dio en plena calzada, el funcionario que responde a Axel Kicillof se mostró envalentonado y sostuvo: “Tenés cinco minutos, toda la gente que está pasando acá son trabajadores. Tenés cinco minutos y decidí, un problema no se resuelve generando otro delito”.

Visiblemente molesto por el corte que llevaban a cabo los transportistas, Berni se enfrentó cara a cara con uno de ellos y exigió la inmediata remoción de los rodados para liberar la circulación en la autopista: “Una protesta no se resuelve con un delito. Si son tan trabajadores, y respeto su derecho a trabajar como el de todos los argentinos que están pasando por ese carril y que hace una hora están en una cola”, justificó su postura.

A partir de la intimación del funcionario bonaerense -también se hizo presente un cuerpo de Infantería-, los transportistas autoconvocados comenzaron a mover los camiones y el tránsito hacia CABA se torna más fluido.

Te puede interesar