Abuchearon a una funcionaria que habló en lenguaje inclusivo

VIDEO. Sucedió en el acto escolar del Día de la Bandera. La jefa de Educación Pública de Berisso Susana Aguirre Ponce, tomó la promesa a estudiantes con lenguaje inclusivo y los padres respondieron con silbidos y abucheos.

Provincia 22/06/2022 Primera Info
ABUCHEO LENGUAJE INCLUSIVO

Los padres y madres de estudiantes del cuarto grado de varias escuelas de Berisso, provincia de Buenos Aires, y funcionarios políticos vivieron momentos de tensión durante el acto del Día de la Bandera este fin de semana tras el discurso en lenguaje inclusivo de una funcionaria que fue abucheado.

La jefa de Educación Pública de Berisso, Susana Aguirre Ponce, dio un discurso en lenguaje inclusivo algunos parientes de los alumnos la repudiaron.

El intendente Fabián Cagliardi dio un acto en el Club Almafuerte donde los alumnos hicieron la Promesa a la Bandera, y allí una funcionaria dio un discurso en lenguaje inclusivo.

 Al escuchar a la funcionaria Aguirre Ponce, los padres de los menores comenzaron a abuchearla y silbarla. Además, la filmaron y el video se multiplicó en las redes sociales, sobre todo entre aquellas personas que no toleran el lenguaje inclusivo ni lo respetan.

Usando el lenguaje inclusivo, la funcionaria dijo: “Vino un momente sumamente importante para cada una de nuestras historias”. Luego, al tomarle la promesa a los alumnos les expresó: “Mis querides estudiantes, esta es la bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad. Simboliza a la República Argentina, nuestra patria”.

 “Es el símbolo de nuestra soberanía, que hace sagrados a cada uno de nosotres y a todos los pueblos del mundo”, continuó.

Los silbidos eran cada vez más notorios, pero Aguirre decidió seguir con su discurso: “Esta bandera representa nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de los ciudadanos y sus emociones. Simboliza nuestro presente en el que día a día debemos construir la democracia que nos ennoblece y conquistar el conocimiento que nos libera, y nuestro futuro y el de las sucesivas generaciones de argentines”.

 
Por último, la jefa de Educación Pública de Berisso preguntó: “Estudiantes, ¿prometen defenderla, respetarla y amarla, comprometerse a ser ciudadanos libres y justos aceptando solidariamente nuestras diferencias entre todos los que poblamos este suelo transmitiendo, en todos y cada uno de sus actos, sus valores?”; a lo que los chicos exclamaron: “¡Sí, prometo!”.

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto