El Servicio Penitenciario Bonaerense adquirió un predio para un campo recreativo

Provincia 23/06/2022 Primera Info Primera Info
Unidad 2 Sierra Chica

El ministro de Justicia y Derechos humanos, Julio Alak, presidió el acto de adquisición de un terreno de 12 hectáreas ubicado en la Avenida 44, entre 173 y 176, de La Plata, destinado al primer campo recreativo de la Dirección Provincial de Acción Social del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Alak, junto al titular de Acción Social del SPB, Jesús del Giorgio, informaron que el predio fue adquirido con fondos propios de la dirección provincial, tras la Licitación Pública Nº 03/2022.


El lugar estará destinado a “la recreación, el encuentro y fomentar la camaradería de los miembros en actividad y retirados de la fuerza”, se informó. Por su estratégica ubicación, el predio tiene una ágil conexión con las rutas provinciales 36, 2 y 215, que facilita el acceso desde la Región Capital, el Conurbano y el interior de la Provincia.

El campo recreativo contará con salón para fiestas y eventos, con un área de cocina y servicios; pileta de natación; parrillas para familias y encuentros de camaradería; área de juegos infantiles y de salón; canchas de fútbol, tenis y espacios para la práctica de otros deportes. Además, habrá un amplio espacio verde de esparcimiento y recreación.

“El objetivo de esta obra es contribuir al bienestar de los integrantes del Servicio Penitenciario con un lugar de encuentro y camaradería para una fuerza que cumple con esfuerzo y profesionalismo un rol fundamenta en la seguridad ciudadana en toda la provincia”, destacó el ministro Alak.

Participaron del acto el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, José González Hueso; el director del Servicio Penitenciario Bonaerense, Xavier Areses, y los integrantes de la Junta Consultiva de la Dirección Provincial de Acción Social, Carlos Alberto Trinchin, Carlos Alberto Scheffer, Roberto Alejandro Álvarez, Héctor Claudio Maciel y Nazarena Oroz. 

Te puede interesar
KINES

Kinesiólogos bonaerenses suspenden prestación a otra prepaga

Primera Info
Provincia 17/02/2024

El Colegio de Kinesiólogos de la provincia de Buenos Aires (Cokiba) informó este viernes que suspenderá la prestación de los servicios profesionales a los afiliados a la prepaga Prevención Salud de Sancor seguros, debido a la falta de acuerdo en el valor prestacional, a los plazos de pago y a los montos adeudados.

dengue

Kreplak analizó la situación con el dengue en la provincia

Primera Info
Provincia 28/02/2024

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, aseguró que los distritos de la provincia se encuentran “en una situación muy compleja” respecto al dengue y subrayó que “ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia”.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.