Caso Daiana Abregu: rechazan la eximición de prisión a cinco policías

La Justicia de Garantías de Azul rechazó el pedido de eximición de prisión solicitado por cinco policías investigados por la muerte de Daiana Abregú, la joven de 25 años fallecida por asfixia en una comisaría de Laprida el 6 de junio pasado.

Policiales 23/06/2022 Primera Info Primera Info
Comisaria-Laprida

El abogado Sergio Roldán, representante de la familia de la joven, explicó al canal C5N que la jueza de Garantías de Azul Fabiana San Román denegó la “eximición de prisión que habían solicitado los cinco funcionarios” involucrados en el expediente.

Roldán aseguró que la decisión de la jueza San Román está relacionada con que “no está determinado de qué se los va a acusar realmente como para poder eximirlos de prisión, porque posiblemente la responsabilidad por la que tengan que responder tenga que ser una pena alta en expectativa”.

En esa línea, el abogado señaló que cree que “es inminente la detención” de los oficiales, sospechados de haber cometido un crimen.

En tanto que familiares y amigos de Daiana marcharon por la ciudad de La Plata para que la causa, actualmente caratulada como “averiguación de causales de muerte”, sea recaratulada como “homicidio”. “Nadie se suicida en una comisaría”, rezaba el cartel que sostuvieron los manifestantes durante la concentración.

“Ella tenía planeado venir a vivir conmigo a La Plata porque allá no conseguía trabajo, no creemos que se haya matado, nunca hubiera dejado solo a su hijo, no tenía motivos”, dijo Antonella Abregú, hermana de Daiana, en declaraciones periodísticas durante la movilización.

Daiana Abregú fue hallada ahorcada en una celda de la Estación de Policía Comunal de Laprida, una localidad ubicada a 430 kilómetros al sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La joven fue aprehendida el 6 de junio último cerca de las 7 de la mañana porque se encontraba alcoholizada y realizando disturbios en la vía pública.

Los voceros añadieron que cerca de las 16 un subinspector ingresó al calabozo y halló ahorcada a Abregú, por lo que dio aviso al sistema de emergencias médicas, que arribó al lugar y, tras intentar reanimarla durante 20 minutos, confirmó su fallecimiento.

Por el caso no hay detenidos pero cinco policías están bajo sospecha por haber estado de guardia ese día.

Te puede interesar
Daiana-Abregu-e1654635893842

Sobreseyeron a 5 policías acusados por la muerte de una mujer en una comisaría de Laprida

Primera Info
Policiales 28/02/2024

Cinco policías bonaerenses que estaban acusados por el presunto homicidio de Daiana Abregú, la joven de 26 años que en junio de 2022 fue hallada muerta en una celda de la comisaría de Laprida, fueron sobreseídos luego de que los investigadores concluyeran que falleció al colgarse con la tela de una campera desde una reja y que no hubo “intervención de terceras personas”.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.