"Hicimos 7 ofertas en 3 meses, todas superadoras"

Comunidad 23/06/2022 Por Primera Info
El secretario de Gobierno Hilario Galli brindó declaraciones radiales en relación a las negociaciones de las paritarias municipales. "Esperemos que esta última propuesta sea la definitiva".
hilario

Esta mañana, el secretario de Gobierno Municipal Hilario Galli brindó declaraciones radiales con César Saldaín en FM 90.7, en el marco de las negociaciones que continúan llevándose a cabo con el Sindicato de los trabajadores municipales.

Aquí los principales conceptos: 

"Estamos dialogando desde hace tres meses con el Sindicato intentando ponernos de acuerdo. A veces las negociaciones se hacen extensas. Sabemos que el bolsillo de los trabajadores se ve muy afectado por el aumento diario de precios".

"Las paritarias municipales históricamente fueron de mayo a abril del año siguiente. Uno de los planteos del sindicato es hacer un acuerdo hasta diciembre". 

"En estos últimos tres meses pasaron muchas cosas a nivel nacional, por la inflación fundamentalmente, lo cual nos cambia los ejes, las proyecciones. Empezamos a hablar en marzo, pero en abril hubo una inflación de más del 6 por ciento". 

"Lamentablemente este país es muy cambiante, y la economía no tiene rumbo, hay muchos vaivenes y Olavarría no escapa a lo que ocurre en el país". 

"Todos queremos que se resuelva cuanto antes, aunque a veces es muy difícil ponerse de acuerdo en algunos números. El problema es que va más allá del aumento paritario, nuestro dinero no vale y nunca va a alcanzar. A veces no se comparten algunos tipos de reclamos". (por lo que ocurre en el Hospital Municipal).

"Nada de lo que consigas hoy te va a alcanzar mañana". 

"La idea es hacer una paritaria más corta y juntarnos en noviembre. Los aumentos de los que se hablan son generales, no hay diferencias por categorías".

"Desde el Municipio no se cuentan con la cantidad necesaria de recursos para paliar los graves problemas económicos que tiene este país". 

"Se está acercando una nueva propuesta al sindicato, intermedia entre el 57 y 59 por ciento de la masa salarial.  Venimos haciendo propuestas superadoras, la voluntad de acordar está. Esto no es fijo, en noviembre nos volveremos a juntar y si los ingresos del municipio son mayores, se asignarán más recursos a la masa salarial. A fin de años nos sentaríamos a conversar nuevamente".   

"Ya vamos haciendo 7 ofertas en 3 meses, todas superadoras. En cada uno estamos cada vez mas cerca de arreglar. Esperemos que esta última sea la definitiva". 

Te puede interesar