Estudiantes de Educación Física hacen pasantías en la Dirección de Niñeces y Adolescencias

Comunidad 23/06/2022 Por Primera Info
Estudiantes del ISFD N° 47 llevan adelante pasantías no rentadas en los distintos servicios de dicha Dirección municipal.
DH-Articulacion-Nineces-Adolescencias-educacion-fisica
DH-Articulacion-Nineces-Adolescencias-educacion-fisica

Estudiantes de la carrera de Educación Física que se dicta en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 47 de nuestra ciudad, comenzaron a desarrollar pasantías no rentadas en servicios de la Dirección de Niñeces y Adolescencias municipal.

La articulación surge como iniciativa de docentes del Instituto para ofrecer espacios alternativos a los formales, que implican otras prácticas y mayor flexibilidad que los tradicionales.

La referente de Niñeces y Adolescencias Mariana Sabbatini dio detalles del proceso de vinculación. “Inicialmente nos acercamos al Instituto para dar charlas sobre el encuadre normativo correspondiente  a nuestros servicios. En esta etapa que inicia, se desarrollan jornadas en que el grupo de estudiantes se acerca a los espacios de nuestra Dirección a  participar en conjunto con los profes de educación física de diferentes actividades”, señaló.

Sobre las dinámicas de las pasantías, manifestó que “en principio, realizarán actividades de observación como parte de su proceso de aprendizaje”.

“Posteriormente, habrá una segunda etapa, donde harán un cierre que incluirá actividades recreativas a modo de devolución con nuestros servicios”, concluyó.

Te puede interesar