Juguemos en la Plaza: dos nuevas fechas

Las propuestas se realizarán los domingos 26 de junio y 10 de julio en los barrios San Vicente y Pikelado. Los detalles.

Comunidad 24/06/2022 Primera Info

“Compartir grupalmente, más allá del juego en sí mismo. Generar alegría en ese encuentro”. De esa manera el profesor Sebastián Martínez, integrante del staff de la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Olavarría, explicó parte del objetivo del Programa “Juguemos en la Plaza”, que en las próximas semanas tendrás sus dos últimos encuentros previo al receso de invierno. Vale aclarar que la actividad retornará durante el segundo semestre.

Se trata de una propuesta que avanza tanto en la educación física como en lo recreativo y social, pero también en el rol de los espacios públicos en todo ello. Es allí donde aparece la importancia de las plazas como punto de encuentro, y precisamente el escenario donde se llevan a cabo cada una de estas jornadas, que presentan dos tipos de modalidades.

Una de ellas es la modalidad intervención, tal como sucederá el próximo domingo en el barrio San Vicente, puntualmente en la plaza Manuel Belgrano. Allí se ofrecerán distintas propuestas recreativas y lúdicas a los niños y niñas que se encuentren en lugar. La actividad comenzará aproximadamente a las 14:30 horas.

Dos semanas después, el domingo 10 de julio, todo se trasladará a la plaza del barrio Pikelado, pero bajo la modalidad encuentro. La propuesta también consiste en ofrecer distintas actividades para niños y niñas, pero de manera previa se contacta y dialoga con instituciones y referentes barriales para coordinar y notificar acerca de la realización de la actividad, y de esa manera garantizar que sean más las personas que puedan disfrutar de la misma.

En ese sentido Sebastián Martínez expresó que el programa surgió a partir de un trabajo de campo que se prolongó durante varios meses e incluyó precisamente un intercambio con vecinos, líderes barriales e instituciones para conocer la realidad e inquietudes de distintos sectores de la ciudad.

“Es crear un nuevo espacio de encuentro, y poder replicarlo. Tras la pandemia a muchas familias les costó y aún hoy les cuesta retornar a las plaza, por eso el objetivo es despertar o redescubrir ese interés”, enfatizó el profesor local que insistió en la importancia de avanzar en lo físico, motriz y social por fuera y complementario a lo que se realiza desde los establecimientos escolares.

Te puede interesar
Axel-Kicillof-perfil-696x463

Axel Kicillof duplicó el presupuesto para comedores escolares en Olavarría

Primera Info
Comunidad 06/02/2024

Con el incremento de 129,8% que regirá desde marzo, el Consejo Escolar recibirá por parte del gobierno bonaerense una suma total de 98 millones mensuales para brindar este servicio. El gobernador vendrá el viernes 9 a Olavarría y entregará una ambulancia, una camioneta para Educación Especial y también viviendas.

Lo más visto
LIBERTAS2

El Colegio Privado Libertas celebró su 30º aniversario con un acto con sus tres niveles

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se llevó a cabo en la tarde/noche de este martes en el salón del Club Atlético Pueblo Nuevo con la presencia de alumnos de los tres niveles (Inicial, Primario y Secundario) y de sus familiares. El acto académico incluyó videos de un ex alumno, una entrevista con el Dibu Martínez y la charla de Melina Furman, quien está al frente del área educativa de la Universidad de San Andrés.

necrologicas

CLAUDIA NOEMI RECAVARREN de FELIX (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 27/03/2024

Falleció en Olavarría el 27 de marzo de 2024 a los 60 años. Sus padres Urbano Héctor Recavarren y Noemí Elisa Rosello; su esposo Raúl Félix; su hijo Rodrigo Félix; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Loma de Paz, jueves 28 de marzo a las 9:39 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecina de barrio Belgrano. Nacida en Olavarría. Profesora de Folclore.

bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.