Diversas actividades en la ciudad por el Día Internacional del Orgullo

El 28 de junio habrá movilización y festival del Orgullo y en días previos habrá propuestas teatrales y educativas. El cronograma.

Género 23/06/2022 Primera Info
bandera orgullo
bandera orgullo

Cada 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTTIQ+ en conmemoración a los disturbios de Stonewall en Nueva York, ocurridos en el año 1969. Tras una redada policial en el pub Stonewall Inn, surgieron como respuesta diversas manifestaciones contra el sistema opresor de la diversad sexo-genérica. Estos hechos fueron considerados las primeras muestras de lucha del colectivo tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

En Olavarría la Comisión de Organización de la Marcha del Orgullo Olavarría llevará adelante una movilización con distintas consignas y un festival. En los días previos habrá propuestas teatrales y educativas. 

Cronograma del Orgullo 2022

Este viernes 24 de junio se realizará el encuentro "Familias y docentes por la ESI", organizado por el Grupo de Investigaciones Socioculturales en Educación (GISE) de UNICEN. Será en el Centro Cultural Universitario (San Martín 1955) desde las 14 horas. El objetivo de la propuesta es reunir a integrantes de la comunidad educativa que estén desarrollando, o tengan la intención de desarrollar, experiencias educativas vinculadas a la Ley de Educación Sexual Integral.

El mismo viernes a las 21 horas la obra de teatro “Cómo volver a ser niña otra vez” se presentará en el CePEAC (Junín y Colón). La obra de Juan Santilli es interpretada por el elenco que se formó a partir del Proyecto Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera y desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires a mediados del año 2021.

El sábado 25 de junio, de 10 a 12 horas, habrá una "Jornada de diversidad, géneros e infancias" en la Biblioteca Del otro lado del árbol. Organizan Criar con Alas, SADOP y el Observatorio de Niñez y Adolescencia de la FACSO/UNICEN.

El 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, la jornada comenzará a las 10:30 con el izado de la Bandera del Orgullo LGBTINQ+ en el Campus Universitario (Del Valle 5737). Organizan el Programa CheSida y la cátedra libre "Sexualidades, géneros y derechos humanos".

Por la tarde tendrá lugar la Marcha + Festival. A las 16 horas será la concentración y radio abierta en el Paseo Jesús Mendía. A las 17 se marchará para luego dar inicio a las 18 horas al festival en el Centro Cultural Universitario, donde se dispondrán stands de feriantes y habrá espectáculos de artistas locales.

Te puede interesar
_MG_7887

Abuso sexual en la Escuela de Policía: desestimaron la denuncia

Primera Info
Género 16/02/2024

Los hechos ocurrieron en mayo de 2022. En aquel entonces, Primera Info brindó detalles de la investigación y las pruebas contra el Comisario y subdirector de la Escuela "Juan Vucetich". Este viernes se comunicó que el Fiscal a cargo desestimó la denuncia por considerar que no hubo delito, dictamen que será apelado por la víctima y su abogado. Repudio de la asociación civil Animate.

Municipalidad

8M: cronograma de propuestas del Municipio

Primera Info
Género 08/03/2024

Las actividades por el Día Internacional de los Derechos de las Mujeres tendrán lugar en diversos escenarios. Habrá propuestas culturales, intervención urbana y la entrega de los premios "Dina Pontoni" y "Florentina Gómez Miranda".

Lo más visto
necrologicas

ROBERTO CARLOS SALVARESCHI “EL NEGRO” (Q.E.P.D.)

Primera Info
Necrológicas 23/04/2024

Falleció en Olavarría el 23 de abril de 2024 a los 38 años. Su madre María Inés Larroca; sus hermanos; sus hermanos políticos; sus sobrinos y demás deudos participan su fallecimiento. VELATORIO: España 2942 departamento “D”. RESPONSO: Capilla Ardiente. INHUMACIÓN: Cementerio Loma de Paz, miércoles 24 de abril a las 11:30 horas. SERVICIO ADHERIDO A COOPELECTRIC Vecino de barrio Sarmiento Norte. Nacido en Olavarría. Pensionado.

_MG_8576

Histórica movilización por la defensa de la universidad pública en Olavarría

Primera Info
Comunidad 23/04/2024

Este martes cerca de 10 mil personas marcharon por las calles de la ciudad manifestándose en contra del ajuste del gobierno nacional a las universidades y en defensa de la educación pública y de calidad. Participó todo el ámbito académico, gremios, dirigentes, funcionarios, estudiantes y comunidad en general. Gran apoyo a la UNICEN. Galería fotográfica.