Agenda cultural para el fin de semana

Un nuevo fin de semana con propuestas diversas en todos los espacios culturales, artísticos y de esparcimiento en Olavarría. Mirá el cronograma.

Cultura 24/06/2022 Primera Info
Fachada-Centro-Cultural-1024x682
Fachada-Centro-Cultural-1024x682

Un nuevo cronograma lleno de propuestas para todos los gustos este fin de semana en el partido de Olavarría:

Viernes 24 de junio

- En el Centro Cultural Municipal "San José" proyectarán la premiada película "El Médium", dirigida y escrita por el olavarriense Marías Marra. El film fue presentado en el festival BAFICI. Desde las 19:30 podrá verse en el espacio cultural municipal con entrada libre y gratuita.

- A las 20:30 habrá cine en la Alianza Francesa (Dorrego 3161). Proyectarán Arthur Rambo, drama francés nominado a mejor película de ficción en 2021 y basada en hechos reales. La entrada será un bono contribución  de $250.

- Desde las 21 horas se presentará la obra "Cómo volver a ser niña otra vez" en el CePEAC (Junín y Colón) con entrada libre y gratuita. La obra de Juan Santilli es interpretada por el elenco que se formó a partir del Proyecto Travas Diversas, bajo la dirección de Andrés Carrera y desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de la Provincia de Buenos Aires a mediados del año 2021.

- A las 22 horas en Merello (Coronel Suárez y Cerrito) brindará su show La Familia Bermúdez. Entrada: $400. Reservas al 2284 - 667825.

- Noche a puro baile en el patio de Brau (General Paz 2637) junto a Lima Limón. Con entrada libre y gratuita desde las 23 horas.

Sábado 25 de junio

- A las 15:30 horas: Jugando en Bahía Aventura, la segunda temporada de Paw Patrol en el Teatro Municipal. Entradas sin numerar: $1400 pesos en Plateas y $1200 pesos en Pullman. Al precio deberá sumarse la comisión para Articket de la siguiente forma: el 15% en la compra online o el 10% en la compra en el Teatro Municipal y la Disquería Collins. Venta en el Teatro con tarjetas de crédito y débito. Venta online www.articket.com.ar con crédito y débito. Venta en Disquería Collins (Necochea 2831) en efectivo.

- Desde las 19 horas, el filósofo Diego Singer presentará "Filosofía a la gorra" en Insurgente (Belgrano 3345). La temática eje será "Tres hipótesis acerca del valor de la vida (y de la muerte)", recorriendo la obra de filósofos que ayudarán con las preguntas vinculadas a dichos conceptos. Será con entrada libre y podrá hacerse una contribución voluntaria. Habrá servicio de cantina posterior al taller, con presencia del filósofo.

- La reconocida pianista Laura Albertengo Piano se presentará a dar un concierto en la Sociedad Francesa de nuestra ciudad. A partir de las 19:30 la artista brindará "Obras que llenan el alma", interpretando variados clásicos y además tocará algunas piezas que compuso en ese formato. Entre los compositores que interpretará están incluidos Chopin, Beethoven y obras propias. El concierto durará alrededor de una hora. Entradas: general $600. Los estudiantes presentando carnet, libreta, y recibo abonarán 300 pesos.

- Desde las 20:30 horas en Chamula (Maipú 3756) será la última función de la obra de circo contemporáneo "Ángel o Demonio". Entrada anticipada: $600. Reservas al 2284 - 465324.

- En el Centro Cultural de Sierras Bayas, a las 21 horas, ofrecerá un concierto la agrupación "CalmarZen". Los presentes podrán disfrutar de pinceladas de Música de todo el mundo e instrumentos étnicos en vivo; junto a artistas invitados. Reservas de entradas: 02284-15646402 ó 492128 (fijo).

- A las 21 horas en el Teatro Municipal habrá un show de humor para toda la familia: “Pirulo, Una Historia de Locos”. Entradas (sin numerar): $2000 Platea Baja – $1800 Platea Alta- $1700 Pullman.

- Jaque Mate y Brimstone, puro rock en Liverpool Bar (San Martín 2882), desde las 23:30 horas. Entrada: $300.

- Caracumbé en vivo en el patio de Brau (General Paz 2637), desde las 23 horas con entrada libre y gratuita.

Domingo 26 de junio

- En el marco de la conmemoración de la última carrera en TC de los hermanos Emiliozzi, se realizará un Concierto Sinfónico en el Museo Municipal “Hermanos Emiliozzi”. Esta novedosa propuesta estará a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal “Mtro. Mario Patané”, dirigida por el Mtro. Diego Lurbe. La cita es para el domingo 26 de junio a las 18 horas, con entrada libre y gratuita. El repertorio elegido para la oportunidad está integrado por obras de Piazolla y del compositor y músico olavarriense Oscar Alem.

- A las 20:30 una nueva edición del ciclo Encuentro de Cantautores del Centro de la Provincia de Buenos Aires. En esta ocasión Juanita, Emi Fernández y AdriDx se presentarán en Chamula (Maipú 3756). Entrada anticipada: $500.

- Continúa el ciclo en La Rústica (Independencia 2258). Este domingo desde las 21 horas se presentará el músico local Ramiro Hittaller. Entrada: $300. Reservas e información al WhatsApp 2284-218588.

Más propuestas

- Desde la Dirección de Turismo de Olavarría se invitó a la comunidad a participar de la primera salida del año 2022 del Bus Turístico Olavarriense, que será el próximo sábado 25 de junio. En esta primera oportunidad, el circuito a desarrollar se denomina «Entre Sierras». El recorrido de 4 horas iniciará con el punto de encuentro en el Paseo Jesús Mendía a las 13:40 y el circuito arrancará a las 14, para regresar a las 18. 

Para su participación deberán inscribirse por medio de un formulario específico, a través del siguiente link (click aquí). Los cupos son limitados, por la capacidad del micro. También podrán anotarse acercándose a la Oficina de Turismo (Rivadavia 2780), de lunes a viernes de 07:00 a 14:00 horas.

- La calesita "Doña Alicia" fue reinaugurada y cuenta con todas las medidas de seguridad, servicio de emergencias médicas y seguro de responsabilidad civil, además de nuevos y modernos juegos, uno de ellos con acceso para niños/as con discapacidad motriz. Funciona los sábados y domingos de 14:30 a 18:30.

- En el Museo Dámaso Arce puede verse la muestra «La imagen multiplicada»: una muestra en la que los artistas Cecilia Bax, Natalia Krivochen, Eduardo Ayala y Fernando García se unen para resaltar una pasión compartida, mostrando la diversidad, pluralidad, complejidad y riqueza que existe hoy en el campo del grabado.

- El Bioparque La Máxima cuenta con propuestas pedagógicas y recreativas en biodiversidad, ecología y medio ambiente. El valor de la entrada el domingo es de $100. Se encuentra abierto jueves, sábado y domingo de 11 a 19 horas.

- El Museo de las Ciencias posee una exposición permanente de megafauna, distintas salas de ciencia, juegos educativos y didácticos. Está abierto jueves, sábado y domingo de 14 a 18 horas.

- Te traemos la cartelera del Cine París con el estreno de Llamas de Venganza (Firestarter). Todas las semanas en nuestro perfil de Instagram (@primerainfo) sorteamos dos entradas para el Cine París para vos y un acompañante.

carte

Te puede interesar
insurgente

Viernes de velada teatral en Insurgente

Primera Info
Cultura 09/04/2024

En esta ocasión el variado menú escénico incluirá monólogos, stand up, teatro leído y microteatro, equilibrando propuestas de humor y drama. Las obras estarán a cargo de Andrea Mazza, Edgardo Zouza, Juan Pablo Goñi Capurro y se incorporará al elenco Juliana Agosta.

Lo más visto