La Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke celebró el solsticio de invierno

Las comunidades se reunieron entre el 21 y 24 de junio para celebrar el we o wiñoytripantu en el Bioparque Municipal "La Máxima".

Cultura 27/06/2022 Primera Info
La-Maxima-Nuevo-Ciclo-del-pueblo-mapuche-1
La-Maxima-Nuevo-Ciclo-del-pueblo-mapuche-1

El Bioparque Municipal “La Máxima” fue escenario en los últimos días de una ceremonia ancestral en la que la Comunidad Mapuche Urbana Pillan Manke celebró el solsticio de invierno.

Las comunidades del Pueblo Mapuche se reunieron entre el 21 y 24 de junio para celebrar el we o wiñoytripantu, que significa el Nuevo ciclo, que es cuando acontece el día más corto y la noche más larga.

El encuentro comenzó desde la puesta del sol hasta después del amanecer y permitió celebrar, reflexionar, compartir charlas, alimentos y renovar el compromiso con la mapu y el territorio.

La-Maxima-Nuevo-Ciclo-del-pueblo-mapuche-2

Desde el Bioparque Municipal se apoyan estas actividades que afianzan los conocimientos, el respeto y los valores ancestrales de nuestra tierra, vinculando a diversos actores de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.