“Replantando Olavarría”: este martes en el barrio Facundo Quiroga 2

Para incrementar el arbolado en espacios verdes se invita a la comunidad a una intervención a las 14 horas en la plaza del barrio.

Comunidad 28/06/2022 Primera Info
DE-Replantando-Olavarria-1024x682
DE-Replantando-Olavarria-1024x682

En el marco del programa “Replantando Olavarría”, se realizará este martes 28 una intervención en el barrio Facundo Quiroga 2. La actividad tendrá lugar en la plaza ubicada sobre Santa Fe y Daireaux, desde las 14 horas. Se invita a vecinos y vecinas a participar.

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Sustentable y el Vivero Forestal Municipal.

El programa tiene como objetivo incrementar el arbolado en los espacios verdes de la ciudad, y, al mismo tiempo, busca involucrar a los vecinos del lugar a los fines de incrementar el sentido de pertenencia para con los espacios verdes.

Para las plantaciones, la especie a utilizar en esta oportunidad es el Aguaribay, especie producida en el mismo vivero municipal. Es una especie de porte mediano, muy resistente a la sequía y a las bajas temperaturas. Tolera una gran variedad de tipos de suelo, como los rocosos y no tolera el anegamiento extremo.

Por consultas, pueden comunicarse con la Dirección de Desarrollo Sustentable al teléfono 412600, o por correo electrónico: [email protected]. / [email protected]. Facebook e Instagram: desarrollo sustentable olavarría.

Te puede interesar
IMG_20240215_133751589

Conflicto Soluparking: se hizo la audiencia y los trabajadores siguen sin tener una solución

Primera Info
Comunidad 15/02/2024

Este mediodía se llevó a cabo la audiencia en la Delegación Regional del Ministerio de Trabajo. La empresa de estacionamiento medido le pasó la pelota a la Municipalidad y ésta se hizo la distraída, mientras que los trabajadores no tienen respuestas y no hay solución a la vista. Gremios de la CGT local acompañaron a la gente de Soesgype. Habría otra audiencia.

RECALDE

Preocupación de los productores olavarrienses si Wesner permite la caza de la liebre en el partido

Primera Info
Comunidad 14/04/2024

El viernes pasado se realizó una importante reunión en Recalde, donde trataron temas como la seguridad, los caminos rurales y la posible apertura de la caza de la liebre en el partido de Olavarría. Hasta ahora no está permitida, se espera que continúe inhabilitada pero temen que Wesner cambie esa regla, lo que originaría situaciones complicadas como robos en el sector rural. Pablo González dio detalles de la reunión.

Wesner

Wesner confirmó que depositó los sueldos municipales con aumento

Primera Info
Comunidad 27/03/2024

Se informó que incluyen un incremento del 45% en tramos, este mes el aumento será del 25% y se incrementará un 10% tanto en mayo como en junio. Se pagarán bonos y presentismo mientras continúa la negociación con el Sindicato, que pide mayores porcentajes y distribución equitativa entre los trabajadores.

Lo más visto
privados

Asistencia online para la tramitación de los vouchers educativos

Primera Info
Nacional 19/04/2024

La Asociación de Institutos de Enseñanza Privados Buenos Aires (AIEPBA) puso a disposición de los establecimientos asociados un sistema de asistencia online y asesoramiento para la tramitación de los programas de ayuda a padres que implementó el gobierno Nacional y la Ciudad de Buenos Aires, conocidos como “vouchers educativos”.