El STMO rechazó la propuesta del Municipio y siguen las medidas de fuerza

El Ejecutivo propuso un incremento del 52% y el gremio pretende alrededor del 60%. En Asamblea definieron continuar la negociación para buscar el beneficio de los trabajadores de categorías más bajas.

Comunidad 28/06/2022 Primera Info
stmo paro
stmo paro

Este lunes se desarrolló una asamblea donde el Sindicato de Trabajadores Municipales analizó la propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal en el marco de negociaciones paritarias. La misma fue del 52% de incremento, segmentada en un 25% en mayo, un 10% en agosto y un 17% en diciembre. A esto se sumó un bono de fin de año de $24.215 y el premio anual por presentismo.

Tras más de dos horas de reunión, el gremio rechazó la oferta y se definió continuar con las negociaciones. Se concretará una nueva cita con el Municipio este martes a las 14 horas y este miércoles habrá una nueva asamblea.

El STMO pretende un aumento del 60%, ya que consideran que la propuesta del DEM no llega a beneficiar a los trabajadores de categorías más bajas. En la asamblea hubo dos marcadas posturas, una de ellas fue la de avanzar con las medidas de fuerza "a fondo". De momento se optó por continuar la negociación. En caso de no llegar a un acuerdo las medidas podrían profundizarse.

Es así que el estado de asamblea continúa y en el Hospital Municipal solo se atienden urgencias y emergencias, viéndose suspendidos los turnos, cirugías y tareas de limpieza. 

Mientras tanto, tras la petición del Municipio, interviene el Ministerio de Trabajo en la mediación. Luego de una primera reunión no se dictó la conciliación obligatoria entre las partes y un segundo encuentro se llevaría adelante después de realizar una inspección sanitaria en el Hospital Municipal. La misma se solicitó tras una denuncia del STMO sobre el mal estado de un sector del nosocomio, que podría ser perjudicial para los trabajadores. 

Te puede interesar
_MG_7847

La movilización convocada por la CGT Regional en imágenes

Primera Info
Comunidad 25/01/2024

Galería fotográfica de la convocatoria a marchar en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley Ómnibus de Javier Milei. Sindicatos, organizaciones y autoconvocados se dieron cita en el Paseo Jesús Mendía para movilizarse por las calles de Olavarría.

Acto Memoria Placa Comisaria

Cronograma de actividades por el Día de la Memoria

Primera Info
Comunidad 23/03/2024

Las propuestas van desde este jueves hasta el mismo 24 de marzo, que habrá una movilización unificada. Habrá distintas actividades para conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en Olavarría. Los detalles.

Lo más visto
bono jubilados

El gobierno pagará las jubilaciones en dos cuotas

Primera Info
Nacional 28/03/2024

Para aplicar el reciente cambio en la actualización de las jubilaciones y pensiones, la Anses desdoblará el pago de los haberes en abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000.